Visual Basic - manejor de timer

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

manejor de timer

Publicado por chanchito valiente (1 intervención) el 23/11/2005 15:13:12
Bueno primeras vez trabajo con timer y debo hacer una tarea. Se trade que cuando de un valor timer empiesa a correr y cuando cambie de valor pare lo que pasa que debo contar cuanto tiempo funcione el timer. Asi que si alguien sabe ayudeme... Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:manejor de timer

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 23/11/2005 17:17:04
El Control TIMER tiene una propiedad llamada "Interval" con la cual defines el intervalo de tiempo en el cual quieres ejecutar determinadas instrucciones, este valor está en milisegundos... (creo)

Asimismo, el control TIMER tiene un evento de mismo nombre (TIMER), en este evento pones las instrucciones que quieras que se repitan.

La propiedad "Enabled" del control TIMER será la que te controle la ejecución de las instrucciones en el evento LOAD.

Por ejemplo, si quieres mostrar el reloj en una caja de texto, y quisieras tener la opción de quitarlo, pudieras hacer...

Private Sub Command1_Click() 'inicia el reloj
Timer1.Enabled = True
Text1.Visible = True
End Sub

Private Sub Command2_Click() ' quita el reloj
Timer1.Enabled = False
Text1.Visible = False
End Sub

Private Sub Timer1_Timer()
'....
'.... Muestra la hora en Text1
Text1.Text = Hour(Now) & ":" & Minute(Now) & ":" & Second(Now)
' ... no se se si esta sea la forma correcta de mostrar la hora, pero solo
'....es para el ejemplo
End Sub

Todo esto considerando que la propiedad "interval" de TIMER1 es de 1000, se mostraría la hora cada segundo

Espero esto te sea de ayuda. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar