Visual Basic - FECHA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

FECHA

Publicado por LBS (2 intervenciones) el 29/11/2005 19:19:36
Tengo hecho un pequeño programa en el cual necesito constantemente visualizar la hora, como puedo hacer para actualizarla. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FECHA

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 29/11/2005 19:24:31
Usa el evento TIMER, este evento tiene una propiedad llamada INTERVAL. ponla en 1000.. para que se ejecute cada segundo.

En el evento TIMER del control TIMER pon algo parecido a esto..

Hora_Completa = Hour(Date) & ":" & Minute(Date) & ":" & Second(Date)

Para que actives el control TIMER, o sea, para que empiece a ejecutarse el código del evento TIMER, usa la propiedad ENABLED del control, al ponerla en TRUE, se empieza a ejecutar el código del evento TIMER si la pones en FALSE deja de ejecutarse ese código.

Lee la ayuda sobre el MSDN sobre el control TIMER, seguro le entenderás

Suerte...!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHA

Publicado por LBS (2 intervenciones) el 29/11/2005 19:41:34
Perdona es que no me expresado bien!!!!! cuando me referia a la hora, me referia a la hora y a fecha.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHA

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 29/11/2005 19:49:00
Ok, mejoro la respuesta anterior... chécate estos ejemplos, son de la ayuda del MSDN a ver qué te sirve...

' Devuelve la hora actual del sistema en el formato largo de hora definido por el sistema.
MiCadena = Format(Time, "Long Time")

' Devuelve la fecha actual del sistema en el formato largo de fecha definido por el sistema.
MiCadena = Format(Date, "Long Date")

MiCadena = Format(MiHora, "h:m:s") ' Devuelve "17:4:23".
MiCadena = Format(MiHora, "hh:mm:ss AMPM") ' Devuelve "05:04:23 PM".
MiCadena = Format(MiFecha, "dddd, d mmm aaaa")' Devuelve "Miércoles,
' 27 de Ene de 1993".

Ojalá esto te sirva... Saludos... avisas si acaso esto no resuelve tu duda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar