Visual Basic - Consultas con datareport socorro!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consultas con datareport socorro!!!

Publicado por silvia (8 intervenciones) el 30/11/2005 12:45:45
Porfa necesito saber y si alguien me puede ayudar en lo siguiente:
Necesito crear informes que tienen medidas de trozos de madera, calidad y todo el cuento... estas medidas arrojan un volumen por cada trozo de madera, pero yo quiero que en este mismo datareport me salga, ademas de el detalle la suma total de todos los volumenes de la madera....no se si se puede hacer y si se puede diganme ¿¿¿¿como??????, he intentado haciendo consultas dentro de la misma consulta pero en las propiedades del datareport no me toma la " sub consulta" .....agradeceria a cualquier amable, buena gente, que me cachó...me responda..plissssssss.
chao
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultas con datareport socorro!!!

Publicado por JPSanchez (17 intervenciones) el 30/11/2005 14:56:21
silvia, existen dos formas para hacer ese calculo, la primera es utilizando un campo de formula de suma que tiene el mismo data report y lo pones en el pie de cada reporte, esa forma solo la utilizew una vez en algo sencillo pero no se como te vaya con algo grande;
la segunda es utilizando una variable aparte por codigo en donde hagas la consulta de la suma y le mandes a algun campo dentro del report el valor que te da la consulta, ahora no recuerdo bien el codigo, pero te cuento:

- el report se puede manejar como un form, y para acceder a un campo como si fuera un textbox de un form solo usas asi report.section(i).control(i)

- si lo que quieres es que se actualize el report si has hecho algun cambio en la bd, solo necesitas : unload report seguido de un report.show

que te rinda y te sirva, cualquier cosa estamos en contacto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar