Visual Basic - Controlar los meses o trimestres

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Controlar los meses o trimestres

Publicado por Silvia (38 intervenciones) el 03/12/2005 20:08:34
Hola buenas tardes, no se como hacerlo a ver si me podeis dar una idea de como se hace o se calcula:

Quiero hacer un programita en vb6 que se encargue de gestionar las fichas de un gimnasio , la duda que tengo es que no se como hacer si por ejemplo el cliente se da de alta el "25/12/2005", como puedo hacer a partir de la fecha el control de los pagos de un cliente es decir si el cliente quiere pagar mensualmente que a partir de la fecha me avise cuando tiene que pagar o si no ha pagado y si el cliente quiere paga trimestralmente igual.

Como se hace para que te avise o que codigo hay para calcular ese perido de tiempo mensual o trimestral?
Gracias por adelantado dadme una idea por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Controlar los meses o trimestres

Publicado por ingega (26 intervenciones) el 05/12/2005 20:12:36
Puedes hacer varias cosas, una de ellas es usar un boton para realizar una consulta, la consulta por supuesto arrojará los clientes que no han pagado (o puedes consultar los que ya pagaron) ahora, si lo que quieres es automatizar el proceso, lo que debes hacer es por ejemplo crear el código en el evento load de tu formulario principal, deja te muestro un ejemplo.

Private form_ load()

'previamente puedes calcular con una consulta hecha en tu base de datos cuando les toca pagar (el campo puede ser fecha de alta + dias que le toca el pago), supongamos que la consulta se llama Consulta_Vencidos

Dim Base as database, Reg as recordset, Con as string
Set basea = opendatabase("C:\tubase.mdb")
con = "Select * from consulta_vencidos where fecha = #" & format(fecha,"mm/dd/yy") & "#" ' puedes usar between para verificar los de toda la semana

set reg=basea.openrecordset(con)
if reg.recordcount > 0 then
' aquí puedes imprimirlos o solo ponerlos en pantalla, si usas esta última opción te recomiendo que uses una cuadrícula dinámica

else

msgbox "No hay clientes que deban pagar en este día"

end if

reg.close
basea.close
set basea=nothing
set reg=nothing

algo más o menos así puedes usar.

Si tienes alguna duda, por favor escribe a mi correo o ponme en tus contactos de msn para disiparlas.

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar