Visual Basic - ComboBox Urgente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ComboBox Urgente

Publicado por Alvaro (1 intervención) el 10/12/2005 15:27:37
hola a todos primero gracias por leer esto y espero dar gracias por ayudas jajaja

bueno al punto, tengo unos formularios y una BD access y todo funciona bien pero lo que quiero hacer que un combobox me muestre valores de una columna de la BD para seleccionarlo, hasta el momento hice el combobox hice tambien un data el cual esta enlazado a la BD y el combobox esta enlazado al data y a la columna selecionada, el problema es que solo me muestra un dato no mas y nada mas.

espero alguien pueya ayudarme para solucionar esto
de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ComboBox Urgente

Publicado por equis (20 intervenciones) el 10/12/2005 16:51:11
saludos

usa dos recordset para almacenar cada campo de la tabla y luego unirlo

es decir

1) consulta almacenada en recordset A
2) consulta almacenada en recordset B

al llenar el combo unes el resultado de A unido al resultado de B

hay otra opción con el objeto DataCombo en donde se puede mostrar una columna y tener asociada otra columna como Source, pero tiene la limitante que ésta columna "source" sólo se puede cambiar el tiempo de diseño.

desconozo si hay otra opción, luego de haber hecho algunas pruebas me quedé siempre con el ComboBox porque me parece mejor, aunque es más fastidioso porque hay que hacer otros procedimientos para alinear y separar los resultados de manera que quede todo bonito, buscar resultados seleccionados...

espero te sirva la información, suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ComboBox Urgente

Publicado por Ana Garijo (40 intervenciones) el 10/12/2005 21:16:08
Te comento, debes de elegir como Herramienta un DataCombo, inicializando su propiedad RowSource al entorno correcto, la propiedad RowMember al comando deseado, y la propiedad ListField a la columna procedente del comando establecido en tal entorno.
Así te debe funcionar, porque lo acabo de hacer, sino me entendiste, pido disculpas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar