Visual Basic - Centrar Commondialog

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Centrar Commondialog

Publicado por Javier (1 intervención) el 17/12/2005 22:26:31
Sabeis como se centra en pantalla los cuadros de dialogo, ShowSave, ShowPrinter, etc.., del objeto commondialog.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Centrar Commondialog

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 18/12/2005 14:30:31
Hola! Realmente nunca tuve que hacer lo que pedis, pero tengo un ejemplo que te puede servir, no se si es la manera mas "profesional" de hacerlo, pero funciona =)

El tema es asi:
El control Common Dialog siempre aparece visible con el mismo Left y Top de su objeto contenedor, entonces si en vez de ponerlo sobre el form, lo creas dentro de otro objeto contenedor (por ejemplo un Frame), vas a ver que el Common Dialog aparece sobre la esquina superiro izquierda del Frame, entonces poniendo el Frame donde quieras, controlas la posicion del Common Dialog.

Resumiendo(porque me parece que no fui muy claro) en un Form pones un Frame(podria ser tambien un PictureBox) y dentro del Fram el control Common Dialog, vas a ver que si centras el Frame, el Cuadro de Dialogo, aparece "centrado". Despues tambien tendrias que cambiar la proiedad Visible del Frame a False(asi no se ve), que de todas forma sigue funcionando.

Bueno, espero que te sirva.Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Centrar Commondialog

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 18/12/2005 20:07:47
Me interesa el tema pero no funciona, el frame me lo centra pero el commondialog me lo pone en la esquina del form no del frame, y el commomdialo está creado dentro del frame ¿?

¿Puedes aclarármelo?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Centrar Commondialog

Publicado por javier (37 intervenciones) el 18/12/2005 21:54:05
Te he entendido pero no me funciona.

Creo un frame y dibujo el commondialog dentro de el.
Las propiedades Top y Left del Frame deberian ser tambien las del commondialog, pero no lo son.

Da igual que cambie de posicion el frame, commodialog sale en pantalla siempre en el mismo sitio.

Gracias por tu contestacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Centrar Commondialog

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 19/12/2005 03:02:17
Hola! Realice algunas pruebas, porque sinceramente no lo habia probado.
Para la prueba en un Form en blanco, dibuje un Frame pequeño y dentro coloque el control Common Dialog, al ejecutar el proyecto, la posicion de la ventana de dialogo coincidia con el angulo superior izquierdo del Frame. Al mover el frame de lugar, ejecutando de nuevo, como la posicion del frame cambio, da la sensacion de que la ventana de dialogo se abre en otra posicion... en fin... como dije antes quizas alla otra forma de hacer esto, no digo que sea la unica manera, si se de alguna forma distinta a esta les aviso.
Lamento no haber podido serles util.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Centrar Commondialog

Publicado por Javier (37 intervenciones) el 19/12/2005 12:32:36
De acuerdo.
Muchisimas gracias por las molestias que te tomaste.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Centrar Commondialog

Publicado por Noctámbulo (1 intervención) el 05/08/2013 20:02:45
Después de algún tiempo he vuelto a ver este tema para recordar, y sigue funcionando. Por lo menos a mí. Y son años...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar