Visual Basic - ayuda insatlacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda insatlacion

Publicado por viqui (1 intervención) el 28/12/2005 04:22:32
hola amigos, estoy teniendo problemas cuando voy a instalar la aplicacion que cree en otra maquina que puede ser??

lo que hace es que quiere buscar la misma direccion donde estaba en mi disco c: y no la encuentra, como lo puedo solucionar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:ayuda insatlacion

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 28/12/2005 20:02:28
Trata de escribir y ser un poco mas explicita en tu problema, te demoras un poco mas pero te entenderemos mejor.
Creo que, lo que tu tienes si no estoy mal, es una base de datos que utiliza direciones IP o de RED y tu aplicacion cuando la instalas busca es la direccion IP de la maquina donde creaste la aplicacion y la base de datos.
Si es eso... lo que podrias hacer es...
1) Debes instalar la base de datos en la maquina donde instalas tu aplicacion
2) Podrias capturar la direccion IP de la maquina y almacenarla en un archivo plano como un TXT para llamarla cada vez que inicies el programa. (Esto es un poco mas complejo de lo que parece, pero se puede explicar).

AHORA.... SI NO ES ESO, entonces lo que te sucede es que en la cadena de conexion de la base de datos colocaste la ruta completa de la ubicacion de la base de datos y al instalarla en otra PC esta busca es la ruta de maquina anterior, es decir de la maquina donde creaste el programa.

Si es asi entonces debes hacer lo siguiente:
Supongamos que tienes esta cadena de conexion

Db=""provider=microsoft.jet.oledb.4.0;data source=C:\aplicacion\base_de_ datos\charles.mdb"

Segun lo anterior significa que mi base de datos Vcharles.mdb se encuentra en la carpeta base_de_datos ubicada dentro de la carpeta aplicacion, y que esta se encuentra en la unidad C:\ o disco duro o raiz.

Bueno...
para no tener problemas cuando instale mi base de datos en otra maquina esribiremos lo siguiente:

Db=""provider=microsoft.jet.oledb.4.0;data source=" & APP.PATH & "\charles.mdb"

Segun lo anterior app.path devuelve o establece la ruta de acceso actual; esto significa que app.path es un comodin de lo que este antes del \.

Extensa respuesta para tan corta pregunta.... jejejeje. pero bueno la idea es que nos ayudemos entre todos.
espero que te sea de ayuda colega mucha suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar