Visual Basic - Estudiante de analisis de sistemas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Estudiante de analisis de sistemas

Publicado por Juan Jose Garcia (2 intervenciones) el 28/12/2005 08:28:59
Hola me llamo juan jose garcia y soy de argentina y tengo un problema en VB6, nesesito saber si alguien me puede explicar como hago para cargar 3 combos distintos , de forma escalonada es decir, en base a lo q elijo en el primero se cargan datos en el segundo y despendiendo de lo que elija en el 2 se carguen los datos en el 3. El ejersicio era asi_
un combo de provincias, cuando elijo la provincia , se cargan las ciudades de esa provincia en el combo 2 , y cuando elijo la ciudad, se cargan los ciudadanos en el 3 combo de ciudadanos. Todas las consultas son en base a una base en acces. Muchas gracias y espero q alguien pueda ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Estudiante de analisis de sistemas

Publicado por Juan Jose Garcia (España) (6 intervenciones) el 28/12/2005 12:51:16
Una ayuda tocayo:
En el evento Load del Form:
Creas un Recordset con la consulta "SELECT DISTINCT [provincias] FROM [tabla]" y lo cargas en el Combo1.
En el evento Click del Combo1:
Creas un Recordset "SELECT [ciudades] FROM [Tabla] WHERE [provincias] = '" & Combo1.Text & "'"
Combo2.Clear
Cargas el recordset en el Combo2
En el evento Click del Combo2:
Creas un Recordset "SELECT [ciudadanos] FROM [Tabla] WHERE [ciudades] = '" & Combo2.Text & "'"
Combo2.Clear
Cargas el Recordset en el Combo3
Esto suponiendo que estás utilizando sólo una tabla que tiene estos tres campos, si no fuera así tendrías que cambiar FROM [Tabla] por [Tabla1....]
Espero que esto te pueda ayudar.
Saludos desde España.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estudiante de analisis de sistemas

Publicado por Rafael Seco (17 intervenciones) el 03/01/2006 13:36:19
Si no estas utilizando una base de datos la forma mas sencilla de hacerlo es la siguiente: En el evento load del formulario carga los datos del primer combo, haces un procedimietno donde colocas los estados o provincias de los paises por ejemplo pones procedimiento argentina y ahi llenas el combo con todas sus provincias, pones procedimiento venezuela y ahi llenas el combo con todos sus estados, en el evento click de el primer combo colocas un if algo como esto:

if combo1.text="argentina" then
argentina ''(Llamas aqui al procedimiento)
else
if combo1.text="Venezuela" then
venezuela ''(Llamas aqui al procedimiento)
end if
end if

y asi sucesivamente y despues con los datos del segundo para el tercero, si estas utilizando base de datos la respuesta del otro colega esta muy acertada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar