Visual Basic - eludir decimales

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

eludir decimales

Publicado por sesak (2 intervenciones) el 03/01/2006 12:32:05
Tengo un numero por ejemplo 55779, k hay que dividirlo entre 25.
la mayoria de veces la division del numero(k es aleatorio), da decimales, em este caso 2231.16.
i solo me sirve sin decimales, hay alguna manera de quitar los decimales, o de redondear hacia abajo(es decir, de 2231.99, que sea 2231 i no 2232)

gracias por avanzado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Usa Val

Publicado por Zoto (55 intervenciones) el 03/01/2006 17:23:16
Buenas, sesak.

Para llevar a cabo lo que pides basta con implementar la función Val al número en cuestión.
Lo que hace esta función es, simplemente y como solicitas, eludir los decimales de un número.

Aquí te muestro un ejemplo de uso:

'---------------------------------
'CÓDIGO
'---------------------------------

Dim n As Double

n = 156 / 7

MsgBox "Resultado con decimales: " & n 'El resultado es: 22,285714 (aprox.)

'Aquí se usa la función Val para eludir los decimales del resultado. Se muestra 22 :

MsgBox "Resultado sin decimales: " & Val(n)

'---------------------------------
'CÓDIGO
'---------------------------------

Espero que esto coincida con lo que deseabas hacer y te ayude a solucionar tu problema.

Hasta la próxima.

Zoto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracies

Publicado por sesak (2 intervenciones) el 04/01/2006 12:22:02
Zoto gracias polr la informacion porke funciona.
hasta ptra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracies

Publicado por KSD (4 intervenciones) el 04/01/2006 17:03:45
Espero no meter la gamba,.. pero tu pedias que redondease hacia abajo y CREO(recalco el creo, no tengo un compilador para corroborarlo ahora mismo) que el val redondea hacia arriba,... si es asi,.. el int te puede valer es igual que el val, sólo que en vez de poner val, pones int.

antes era val(n) y ahora sería int(n)

.-Salu2-.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracies

Publicado por Ramón (90 intervenciones) el 04/01/2006 19:45:21
Si lo que se intenta es truncar un número decimal, la función correcta sería Fix(n).
Val() es una función de conversión de cadenas, que aunque funciona en este caso, no es recomendable utilizar.
Int() fallaría con números negativos. p.e. Int(-2.95) daría -3 Fix(-2.95) daría -2
Saludos a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar