Visual Basic - ComboBox, lista desplegable

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ComboBox, lista desplegable

Publicado por jlcastro (186 intervenciones) el 03/01/2006 19:02:19
Como puedo hacer, al desplegar el Combobox que solamente se desplegue la lista y no los campos que estan vacios.

Actualmente se desplegan 8 campos de longuitud y me muestra campos vacios.

Saludos:
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ComboBox, lista desplegable

Publicado por Ramón (90 intervenciones) el 03/01/2006 20:12:58
Al cargar el combo (supongo que de una BD) le haces un filtro IF Not IsNull(campoaCargar) Then CargoElCombo Else NoHagoNada
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ComboBox, lista desplegable

Publicado por Raymond J. Sutil Delgado (33 intervenciones) el 03/01/2006 20:30:00
Hola JLCastro

Con una condición, igualando el resultado de la variable a 0, por ejemplo

if x="" then
exit sub
else
combo1.additem(x)
end if

Si te sirve felicidades, sino, pues me escribes de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ComboBox, lista desplegable

Publicado por Perdon, era Datacombo (186 intervenciones) el 03/01/2006 20:46:06
Perdonar, pero era datacombo en lugar de Combobox

Me confundi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ComboBox, lista desplegable

Publicado por Raymond J. Sutil Delgado (33 intervenciones) el 03/01/2006 21:33:59
Hola

Mira en un data combo, es casi imposible, pues el código es algo complejo, y no lo he probado, te propongo lo siguiente.

primero, cambia el datacombo porun combobox, luego agrega un textbox visible=false, y en las opciones datafield y datasource debes relacionarlo con el campo y con el objeto data que insertaste, ejemplo:

luego en el load de la forma:

For a = 0 To Data1.Recordset.RecordCount -1
Data1.Recordset.MoveNext
If Text1.Text = "" Then
exit sub
else
combo1.additem(text1.text)
end if
Next a

Con eso se resuelve el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ComboBox, lista desplegable

Publicado por Raymond J. Sutil Delgado (33 intervenciones) el 03/01/2006 21:39:15
Hola

Mira en un data combo, es casi imposible, pues el código es algo complejo, y no lo he probado, te propongo lo siguiente.

primero, cambia el datacombo porun combobox, luego agrega un textbox visible=false, y en las opciones datafield y datasource debes relacionarlo con el campo y con el objeto data que insertaste, ejemplo en las propiedades:

datafield=edad
datasource=Data1

luego en el load de la forma:

For a = 0 To Data1.Recordset.RecordCount -1
Data1.Recordset.MoveNext
If Text1.Text = "" Then
exit sub
else
combo1.additem(text1.text)
end if
Next a

Con eso se resuelve el problema...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:ComboBox, lista desplegable

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 04/01/2006 00:15:26
Claro que si se puede hacer lo que deseas con el datacombo, bueno mira: asumo que tienes enlazado el DataCombo a un ControlData, solo debes digitar esto en la propiedad RECORSOURCE del objeto DATA, no se si con el ADODATACONTROL funcione, en fin... digita lo siguiente:

Select [CAMPO] From [TABLA] where not [CAMPO]="";

Mas claro aun, supongamos que tienes un campo llamado CODIGO, esta se encuentra en la tabla DATOS entonces quedaria algo asi:

Select CODIGOFrom DATOS where not CODIGO="";

Sencillamente lo que estas diciendo en esta consulta es que busque todos los codigo en la tabla datos que no esten vacios, es decir que tengan algo escrito.

Aunque... las opciones del mensaje anterior tambien pueden servirte.
Espero ser de ayuda en lo que necesitas.
Suerte a todos, suerte colega.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ComboBox, lista desplegable

Publicado por No me Funciona (186 intervenciones) el 04/01/2006 18:51:16
Charles, no me funciona

Estoy usando adodatacontrol y tengo varios datacombo enlazados a el,
entonces no puedo cambiar la prppiedad Recorsouce

Muchas gracias, si pudes tener alguna solucion por favor enviamela.

Saludos:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar