Visual Basic - OCX

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

OCX

Publicado por Sergio (48 intervenciones) el 04/01/2006 14:11:03
Hola Gente, antes que nada aclaro que soy un principiente en VB. Tengo conocimientos pero no muchos.

Estoy trabajando con VB y Visual SourceSafe. Resulta que traje un projecto a mi pc y cuando lo cargo me dice :

C:\VB\Facturas\crystl32.ocx could not be loaded. Continue loading Porject ? Yo se que esto quiere decir que no tengo la ocx. Si otra persona me la pasa (la OCX) yo debo ponerla en c:\windows\system32 y despues registrarla con regsvr32 ?

Es asi el procedimiento que debo seguir ?

Gracias
Sergio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:OCX

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 04/01/2006 16:56:53
efectiviwonder asi es el procedimiento, ¿aunque para que windows? para 98 \windows\system, para 2000, \windows\system32, para xp....

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OCX

Publicado por Sergio (48 intervenciones) el 04/01/2006 18:27:36
Aprovecho y te hago otra pregunta, por favor....

Si cuando yo cargo el proyecto no me dice que falta alguna referencia o algun OCX, despues no tendre ningun problema cuando corro el programa (salvo errores de programacion por supuesto).

Es esto asi ????
Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OCX

Publicado por pere (54 intervenciones) el 04/01/2006 21:20:52
No lo tendrás en la máquina que tienes el proyecto pero si creas el ejecutable sin más, puedes tener problemas en las otras si estas no tienen los ocx y dll que se requieren.
Tendrás que general el ejecutable con el instalador.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OCX

Publicado por Sergio (48 intervenciones) el 05/01/2006 00:35:26
Gracias pere. Ok yo entiendo lo que me decis. Mi pregunta es con respecto a mi PC. Si yo tomo un projecto de VisualSourceSafe que fue desarrolado por otra persona y lo quiero correr en mi PC, si no me sale un mensaje cuando lo estoy cargando, no tendre problemas despues. Es esto asi ?

Gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OCX

Publicado por pere (54 intervenciones) el 05/01/2006 02:44:40
No siempre es así. La forma de estar seguro es que antes de generar el .exe pulses Ctrl + F5. Si hay un error ya sea de sintaxis, de falta de referencias o componentes o de programación, te saldrán en ese momeno. Es mejor hacerlo así, primero porque te indicará la línea donde se encuentra dicho error y segundo, porque, si no lo haces, cuando lo arranques en modo de ejecución (con el .exe), te echará del programa y, aunque te diga de que típo es, no te dice donde se ha producido.

Si ha de correr en otros PC's, la cosa cambia, sobretodo si el S.O es W9x o XP.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OCX

Publicado por Sergio (48 intervenciones) el 05/01/2006 14:18:35
De nuevo muchas gracias !!!!!

Ok, yo entendi ahora. Para finalizar quisiera hacerte otra pregunta, si es posible.
Como vos decis si hago CTRL+F5, si hay un error, me va indicar la linea. Hasta aca todo bien. Ahora bien, por ejemplo el CTRL+F5 me da el error en la linea:

crwApplication As CRPEAuto.Application

Compile error:
Can't find projet or library

Yo hago click sobre el boton OK y despues se abre una ventana con las referencias.

Mi pregunta es: Como se que referencia (o componente) debo tildear (instalar con regsvr32) ?

Muchas gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar