Visual Basic - lo he perdido todo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

lo he perdido todo

Publicado por fernando (6 intervenciones) el 12/01/2006 13:46:15
Hola a todos,

ayer formateé el ordenador creyendo que había salvado mis programas en visual basic 6.0 pero sólo salvé los setup, setup.lst,carpeta support y bases de datos, en fin todo menos el código.

Eran programas para la gestión de academias y gimnasios en los que había invertido muchísimo tiempo.

¿es posible obtener el código fuente de mis programas? ¿existe alguna aplicación que haga esto?

No puedo imaginar que tenga que empazar de nuevo.

Por favor, si sabéis alguna solución, decidmela para ver si puedo recuperar algo.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:lo he perdido todo

Publicado por Raúl Santiago (178 intervenciones) el 12/01/2006 14:13:47
Hay programas que sirven para recuperar información perdida, sino cambiaste particiones te pueden servir ya que al formatear lo que se borra es la tabla de direcciones pero la información sigue estando ahi hasta que se escriba algo en el lugar de memoria, el problema es encontrar un buen programa, el filerecovery es bueno, para el que lo compre porque se consigue el demo y deja rescatar archivos muy pequeños. Bueno espero te sirva de algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aun hay esperanza

Publicado por Zoto (55 intervenciones) el 12/01/2006 14:58:18
Hola Fernando.

He visto algunos casos como el tuyo, en que un formateo del disco ha ocasionado pérdidas personales por negligencia.
Debo decirte que, aunque no parezca así, NO ESTÁ TODO PERDIDO.

Ante todo, lo primero que no debes hacer es perder la calma.
Esos datos aun siguen en el disco, puesto que al formatear el disco, simplemente lo que se hace es establecer este mismo como "vacío" cuando los datos siguen ahí, a la espera de ser sobreescritos por otros archivos.

Es por esto que ahora lo más importante es que:

-NO INSTALES NINGÚN OTRO PROGRAMA
-NO GUARDES NI CREES NINGÚN ARCHIVO

Evita también cualquier tipo de operación con el equipo puesto que archivos temporales también sobreescribirán las áreas de memoria ocupadas por los archivos del antiguo disco.
Para recuperarlos, deberás utilizar uno de los muchos programas que existen para recuperar archivos después de un formateo.
He consultado algunas páginas y, según la opinión de los usuarios, los que han dado más buenos resultados en cuanto a la recuperación de archivos han sido estos dos:

EasyRecovery DataRecovery

( http://www.ontrack.com/easyrecoverydatarecovery/ )

GetDataBack

( http://www.runtime.org/gdb.htm )

Para que al instalarlos no se sobreescribiera los archivos del disco formateado sería aconsejable realizar conectar 2 equipos (con un cable Ethernet) formando una mini red LAN o a través de Internet. Así uno de ellos es el ordenador afectado y en el otro se instala el programa y se realiza el escaneo, indicando que la partición a elegir será la del ordenador afectado.

Para más seguridad, intenta obtener más información sobre como realizar este proceso de manera precisa desde otro ordenador disponible que tengas.

Hasta el momento yo dejaría tu ordenador apagado hasta que estés seguro de hacerlo.

Espero haberte ayudado. Seguiré buscando otras opciones.

Zoto
De esta manera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas gracias

Publicado por fernando (6 intervenciones) el 13/01/2006 12:07:26
Raúl, Zoto, muchas gracias por toda la información facilitada.

Acabo de ver que ya no hay nada que hacer. Como creí que lo tenía salvado en un dvd, volví a instalar todos los programas y aplicaciones que tenía, además como mis hermanos también lo usan instalaron las suyas.

Zoto he usado los programas que me has indicado pero a penas he podido recoperar nada (un par de formularios que no me van a servir de nada), imagino que como dices si no se hubieran instalado programas sí podría pero ya es tarde.

Por eso buscaba un programa que abriera un setup en visual y lo pasara a código, pero creo que este tipo de programas no existe.

Os escribo para agradeceros las respuestas dadas y por vuestro tiempo empleado.

Buscaré en internet el código de algún programa de gestión para ver si puedo ahorrarme algo de trabajo, jeje, habrá que ponerle algo de humor a esto porque si no......

Pues lo dicho, muchas gracias por la ayuda facilitada.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lo he perdido todo

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 14/01/2006 14:03:27
Fernando.

Busca el programa: Ontrack Easy Recovery Professional.

A mi una vez me dió error en el disco y se borró todo. El disco quedó como si se hubiese formateado y recuperé todo con este programa.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lo he perdido todo

Publicado por moises fabro (1 intervención) el 14/01/2006 22:33:50
han pasado algunos días, pero si te sirve, y aún no es muy tarde te paso una utilería que me ha sacado de varios problemas, mandame un correo y nos ponemos de acuerdo, espero te pueda ser útil.

Moises
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lo he perdido todo

Publicado por fernando (6 intervenciones) el 15/01/2006 12:41:58
MUCHAS GRACIAS A TODOS.

He probado todo lo que decís pero creo que ha sido tarde, volví a instalar casi todos mis programas y apenas se recuperan cosas.

De todas formas entre algún programa que tenía en algún cd y el código que me he bajado de la sección de "código fuente" estoy rehaciendo de nuevo mis programas. Tardaré un tiempo pero por lo menos no empezaré de cero que era el miedo que tenía.

De nuevo agradeceros la ayuda. He estado en varios foros de visual y os seguro que en ningún otro la gente se molesta tanto en ayudar y buscar cosas para dar con una solución como en éste.

Un saludo a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar