Visual Basic - DataGrid enlazado a datos...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DataGrid enlazado a datos...

Publicado por Roques (1 intervención) el 12/01/2006 19:54:30
Saludos, tengo una BD hecha en Access, ya esta convertida, luista y todo... En esta BD tengo dos tablas relacionadas por el campo "Numero", por lo que los datos que coloco en una se actualizan en ambas y estan como una cascada, yo coloco un aqrreglo de datos, es decir, de un registro de la primera tabla pueden haber 20 subregistros de la segunda tabla.

En VB tengo mis TextBoxes con datos de esa BD, pero... También tengo un DataGrid donde sólo se van a mostrar los subregistros de cada registro de la primera tabla. Es decir, el DataGrid no va a tener los datos de la primera tabla, sino de la segunda, que a su vez estan relacionados con la primera tabla.

¿Cómo puedo hacer en ese caso para que arriba se me muestren los datos de la pimera tabla y en mi DataGrid los de la segunda?

Mil gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DataGrid enlazado a datos...

Publicado por Dark_MAC (199 intervenciones) el 13/01/2006 17:25:55
Bueno, esta facil, te voy a decir el procedimiento usando un Microsoft DataGrid control 6.0 (oledb), ya insertado el control, vas a insertar un dataenvironment, en la conexion te elnasas con la base de datos, y suponiendo que tienes las siguientes tablas

tabla1(tabla)
clave
nombre
direccion
claveciudad

ciudades(tabla)
claveciudad
nombreciudad
rumbo

en el comando que insertaste dentro de la conexion del dataenvironment, elijes introducir comando sql, y metes un texto parecido a este

SELECT tabla1.claveciudad, ciudades.nombreciudad
FROM tabla1, ciudades
WHERE tabla1.claveciudad = ciudades.claveciudad AND
(tabla1.claveciudad = ?)

ahora, suponiendo que tienes la forma, que en casillas de texto tienes los datos de tabla1 mostradros, y que en text4 estas mostrando claveciudad de tabla1, entonces, metes este codigo dentro de text4_change (evento change de text4)

if dataenvironment1.rscommand1.state=1 then
dataenvironment1.command1.close
endif
dataenvironment1.command1 text4
set datagrid1.datasource = dataenvironment1.rscommand1

esto es todo, si tienes alguna duda escribeme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar