Visual Basic - Generar letra

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Generar letra

Publicado por Milagros (2 intervenciones) el 13/01/2006 16:11:21
Hola tengo un programa realizado en vb 6.0. el lee informacion por puerto serial y puede reenviarla por otro, lo voy a usar para extraer los valores de unas variable de un aparato de medicion, el programa cuando estoy configurando los puertos me pide un comando en forma de codigo. entonces, como hacer para generar la letra D que es lo que necesito para que el aparato me de las variables. es importante destacar que necesito extraerlas en tiempo real. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Generar letra

Publicado por Raúl Santiago (178 intervenciones) el 13/01/2006 19:33:30
A que te refieres con generar la letra?? el ascii o que?? si es este pues das el valor osea chr(numero) donde numero es el ascii de la letra y lees con asc, espero te sirva, si no explicate mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar letra

Publicado por Milagros (2 intervenciones) el 13/01/2006 19:53:50
Gracias Raul, pienso que es ascii, pero con algun ejemplo de comando que le he puesto me muestra algo como: #d1;d3? Disculpa sino me explico muy bien, la verdad es que soy aprendiz y me cuesta un poco!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Generar letra

Publicado por Raúl Santiago (178 intervenciones) el 13/01/2006 21:44:01
Normalmente en transmisión de datos se utilizan unas "banderas " para ver en que parte es que tienes que leer lo que se está transmitiendo, mejor dicho, cual es el inicio y cual el final eso son esos simbolos, los detectas con la funcion instr y con la funcion mid lo separas algo como esto:

dato=#d1;d3?
L1=instr(dato;"#")
L2=instr(dato,;)
datoreal=mid(dato,L1,L2-L1+1)

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar