Visual Basic - pregunta sobre msflexgrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

pregunta sobre msflexgrid

Publicado por jonathan (22 intervenciones) el 23/01/2006 07:03:01
quisiera pedir su ayuda para resolver u problema con el flexgrid:

estoy tratando de hacer un sistema de consulta de datos, que me arroje lo buscado en una BD en un flexgrid.
como puedo llenar un msflexgrid con los datos de una base de datos.
si ya estableci la propiedad rows y cols en propiedades, o ya sea en el form load.

sin embargo no se cuando los datos vayan a variar de 1, 2, 3,.....hasta 50000.

¿existira alguna forma de hacerlo con un ciclo, que me vaya creando una fila cada vez que haya un registro despues del otro, en tiempo de ejecucion?

para no poner un numero de filas especificamente y me genere algun ruido.

agradeceria mucho su respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pregunta sobre msflexgrid

Publicado por Ramón (90 intervenciones) el 23/01/2006 10:18:55
Entiendo que Grid lo cargas a través de un Recordset. Si es así, pones esto en el evento Form_Load():
With MSFlexGrid1
.Rows = rs.RecordCount + .FixedRows
.Cols = rs.Fields.Count + .FixedCols
End With
Nota: "rs" es tu Recordset.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pregunta sobre msflexgrid

Publicado por jonathan (22 intervenciones) el 23/01/2006 20:40:34
gracias por responderme mi pregunta tratare de utilizar estos metodos, para ver si resulta. cualquier duda se las comento.
gracias por sus respuestas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pregunta sobre msflexgrid

Publicado por Jonathan (22 intervenciones) el 24/06/2008 17:47:04
Gracias amigo por tu aporte, tratare de usar ese codigo
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pregunta sobre msflexgrid

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 23/01/2006 14:22:05
http://lawebdelprogramador.com/codigo/enlace.php?idp=1230&id=93&texto=Visual+Basic
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pregunta sobre msflexgrid

Publicado por Matías Leonardo Freire (421 intervenciones) el 23/01/2006 15:13:51
Digo yo... en vez de hacer semejante quilombo... Porqué no le asignan el recordset al Flex Grid y listo?????

Si usan DAO, se lo asignan a un FlexGrid y si usan ADO, a un MSHFlexGrid.

Ejemplo DAO-FlexGrid:

Set FlexGrid.DataSource = myRecordset

'Donde myRecordset es el recordset de DAO con el que quieren llenar el Grid y FlexGrid es control que agregaron en el formulario

Ejemplo ADO-MSHFlexGrid:

Set MSHFlexGrid.DataSource = myRecordset

'Donde myRecordset es el recordset de ADO con el que quieren llenar el Grid y MSHFlexGrid es control que agregaron en el formulario.

Con una sola línea ya tienen solucionado todo el problema porque automáticamente les llena las líneas de encabezado con el nombre de los campos. Si hubiese alguna columna que no quieren ver, una vez cargado el grid le ponen el valor 0 (cero) al ancho de esa columna y listo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pregunta sobre msflexgrid

Publicado por MAGGIE (1 intervención) el 31/08/2006 03:41:55
Como manipular el flexgrid con las teclas de desplazamiento, por ejemplo si estas en la celda 1,1 y presionas la tecla de flecha derecha valide el data y automaticamente que se mueva a la 1,2 y así ....se te agaredecera mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pregunta sobre msflexgrid

Publicado por Daniel (1 intervención) el 24/06/2008 00:44:53
Mira lo que podrias hacer es el siguiete codigo, no c si te sirva

primero preguntas si el recorset no esta vacio ,ejemplo.
if rstbase_datos.recordcount>0 then
ejecutas el llenado del flex
msflexgrid.textmatrix(fil,0)=rstbase_datos!Nombre
//debes tener en cuenta que fil es una varable de tipo integer
end if
de igual forma puedes hcerlo con un while, con el while mientras la tabla contenga datos, te los mostrara
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pregunta sobre msflexgrid

Publicado por Andres Perez (1 intervención) el 01/12/2008 19:23:20
este es el procedimiento amigo
'primero tienes que irte a referencias(Ctrl +t) y selecionar la tecnologia Microsoft Acivex Data Objects 2.7 library
Esta es la que permite crear Los recordset y la coneccion hacia la base de datos

'Crear modulo
en el modulo tienes que crear el objeto que hace la coneccion a la base y el famoso recordset(registros):
Public base as new ADODB.Coneccion
Public recorset as new ADODB.Recordset

' en el mismo modulo crear una sentencia Publica :
Public Sub coneccion()
base.Provider = "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0"
base.ConnectionString = "Data Source = " & (App.Path & "origen.mdb") & ""
base.Open
End Sub
'cabe recalcar que base es el objeto que va hacer la coneccion y origen es la base de datos

'Ahora si vamos a llenar en el flex los datos de una tabla que esta en la base em este caso la tabla CLIENTE que tiene esos campos.. esto se lo hace en el form_load o en um comando o mas bien en el objeto en en el cual le vas a dar el evento para llenar el flex en este caso en el form load,,, esto quiere decir que al cargar el formulario ya los datos en el flex ya deben estar disponibles

Private Sub form_load()
1.- vamos a diseñar el flex dependiendo a los campos de la tabla
Me.MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 0) = "id"
Me.MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 1) = "Nombre"
Me.MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 2) = "Apellido"
Me.MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 3) = "telefono"
2.-
recorset.Open "select * from CLIENTE", base, adOpenKeyset, adLockBatchOptimistic
f = 1
Do While Not recorset.EOF
Me.MSFlexGrid1.Rows = Me.MSFlexGrid1.Rows + 1
Me.MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 0) = rs2!id
Me.MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 1) = rs2!Nombre
Me.MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 2) = rs2!Apellido
Me.MSFlexGrid1.TextMatrix(f, 3) = rs2!Telefono
recorset.MoveNext
f = f + 1
Loop
recorset.close
End Sub

pruebalo ese es mi modo para llenar todos lo datos de una tabla en un flex
Gracias...
ATT.ANDRES RAUL
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pregunta sobre msflexgrid

Publicado por Jonathan (22 intervenciones) el 02/12/2008 20:13:27
Gracias amigo por tu respuesta, nada mas que se me olvido decirte que estoy trabajando con DAO, que tal vez ya es obsoleto, asi que voy a intentar este mismo procedimiento tratando de convertirlo a DAO. Gracias Por tu apoyo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pregunta sobre msflexgrid

Publicado por jorge (1 intervención) el 11/11/2009 17:27:22
como llenar con los datos de una base en acces un msflexgrid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pregunta sobre msflexgrid

Publicado por angeles (1 intervención) el 18/08/2010 18:39:28
como pudo saber que me marca un error que me dice que la propiedad chars es readonly
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar