Visual Basic - formularios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

formularios

Publicado por Oscar (6 intervenciones) el 27/01/2006 23:59:00
estoy tratando de hacer la siguiente aplicacion:
trabajo con 2 formularios, en el primero tengo un textbox del cual voy a poner un nombre, presiono un commandbutton y pasa al siguiente formulario y hay un label que debe decir "hola " & el nombre que puse en el textbox del primer formulario, ya probe con este codigo en el textbox del formulario que voy a poner el nombre:

Private Sub Form_Load()
form2.label1.Caption = "Hola " & form1.textbox1.Text
End Sub

y viceversa, pero no sale nada, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formularios

Publicado por antinuevo (48 intervenciones) el 28/01/2006 00:09:10
Debería de funcionar....

Dale seguimiento corriendo tu aplicación con el F8 (paso a paso) para que veas donde pierde el valor el Text1 del Form1

Hazlo y nos cuentas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formularios

Publicado por gustavo (218 intervenciones) el 28/01/2006 00:39:30
por que no pruebas utilizando variables publicas en un modulo, de esta manera cuando se abra el segundo formulario utilizas la variable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formularios

Publicado por Juan_K (181 intervenciones) el 28/01/2006 21:58:23
Bueno el evento "Load" se produce al iniciar la aplicacion (Ten en cuenta q al hacer referencia al Form2 en tu codigo el VB Lo crea y Carga automaticamente al iniciar la aplicacion) por ende al label tomara el valor del text q en este caso es Blanco (Supongo), te recomiendo q pongas ese codigo en el evento "Activate"
o crea explicitamente el form2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra alternativa

Publicado por Yera (49 intervenciones) el 30/01/2006 03:31:01
Otra forma de asegurarte de que funcione es poniendo lo siguiente en el evento click del botón del form1 desde el cual llamás al form2:

Private Sub Command1_Click()
Unload Form2
Form2.Show
End Sub

De esta manera primero descargás de la memoria el formulario (Form2) y te aseguras de que se cargue nuevamente. En ese momento (tal cual está en el efento Load que mencionaste), el label tomará el valor de Text1.

Espero que te sirva.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formularios

Publicado por Carlos (10 intervenciones) el 30/01/2006 16:04:08
Esta bien el código que pusiste ya lo probé, en todo caso usa el depurador quizás has puesto de más algun código o propiedad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formularios

Publicado por Oscar (6 intervenciones) el 30/01/2006 16:07:01
gracias Carlos, ahora si funcionó.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar