Visual Basic - SQL, VB6 problema con las horas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

SQL, VB6 problema con las horas

Publicado por Renzy (27 intervenciones) el 09/02/2006 15:57:27
Hola.
Alguien sabe como puedo arreglar esto, tengo una sentencia sql en una aplicacion VB6 es la siguiente:

hrs.Open ("select * from epractica3.horas where hora between " & "'" & CDate(txtinicio.Text) & "'" & "and" & "'" & CDate(txttermino.Text) & "'"), conexion

el problema es que no toma ningun registro.

al parecer es un problema con el formato de las fechas, por lo menos eso creo yo.

Alguien puede ayudarme por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL, VB6 problema con las horas

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 09/02/2006 16:04:10
Fijate con:

hrs.Open ("select * from epractica3.horas where hora between " & "'" & Format(txtinicio.Text,"yyyy-mm-dd") & "'" & "and" & "'" & Format(txttermino.Text,"yyyy-mm-dd") & "'"), conexion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL, VB6 problema con las horas

Publicado por Renzy (27 intervenciones) el 09/02/2006 16:10:16
Ok, gracias por contestar. Ya lo hice, pero no cambia nada o sea sigue sin tomar ningun registro. Habra otra solucion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL, VB6 problema con las horas

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 09/02/2006 16:50:13
Prueba la instruccióm completa desde el analizador de consultas para ver que sucede.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL, VB6 problema con las horas

Publicado por Renzy (27 intervenciones) el 09/02/2006 18:23:39
Disculpa pero que es el analizador de consultas?...

Te refieres al administrador visual de datos? si es asi, cuando la pongo me pregunta si es una consulta SQL pas trough, si le pongo no, sale un error y si le pongo si, me dice que ingrese el valor de la propiedad connect.

Disculpa la molestia, pero esto me tiene estancado el trabajo y necesito terminarlo. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL, VB6 problema con las horas

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 09/02/2006 18:36:08
Si estás utilizando SQL Server, el Query Analizer. Si en cambio estás utilizando Access deberías cambiar en la sentencia SQL los delimitadores de fechas que estan con comillas simples por #
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL, VB6 problema con las horas

Publicado por Renzy (27 intervenciones) el 09/02/2006 18:51:45
Ya lo pille, ahora lo hice en el sql query, entonces lo puse asi...
en lo que me fije fue que el campo date que yo llene con horas tambien tiene una fecha antes y quedan asi : 1989-12-30 7:00.000

como hago para sacar solo la hora ?

por otro lado cuando lo pongo en el sql query lo pongo asi...

select hora from epractica3.horas where hora between "1899-12-30 7:30:00.000" and "1899-12-30 12:00:00.000"

pero para pasarlo al visual como deberia ser?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL, VB6 problema con las horas

Publicado por Cecilia Colalongo (9 intervenciones) el 09/02/2006 19:25:41
Exactamente igual que en el Query Analizer en Format sería Format(txtInicio.text,"yyyy-mm-dd hh:mm:ss") y lo mismo en el otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL, VB6 problema con las horas

Publicado por renzy (27 intervenciones) el 09/02/2006 19:52:02
Muchas gracias Cecilia, eres lo maximo, me basto con darme cuenta en el query analizer que sql agregaba automaticamente la fecha antes de la hora que yo ingresaba y es por eso que no tomaba los datos , lo que no me explico aun es porque si tomaba los 2 primeros datos y el resto no, pero bueno ya funciona todo.

Lo que hice fue agregar una variable con la fecha que ponia sql por defecto y la concatenaba a la hora, asi cuando comparaba con sql comparaba 1899-12-30 hh:mm y continuaba bien.

(( Ahora no se si abra una forma de consultar solo por la parte de la hora en el campo algo asi como

select extract(hour from hora) from epractica3.horas where ........

eso de extract lo vi en una web por ahi pero no funciona en sql...quizas hay otra forma.. )) de todas formas por lomenos ya funciona...

Muchas muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL, VB6 problema con las horas

Publicado por NUEVO (2 intervenciones) el 09/02/2006 19:52:45
Ese perderdor de Renzy.... seguro no has de pillar ni una mosca.

PONTE A ESTUDIAR ANTES DE HACER PREGUNTAS ESTUPID@S....!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra vez......

Publicado por antinuevo (48 intervenciones) el 09/02/2006 20:09:17
Ya te estabas tardando...... pero ni modo... sigamos deleitándonos con tus agradables mensajes.... muchos saludos foristas.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL, VB6 problema con las horas

Publicado por Shark (1 intervención) el 10/02/2006 11:59:34
Con profesores como tú se quitan las ganas de estudiar.-.-.---...-...-..-..--
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar