Visual Basic - extaer serial del disco duro

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

extaer serial del disco duro

Publicado por gonzalo (1 intervención) el 20/02/2006 20:50:32
hola, necesito saber como extraer la serial o nombre del disco duro con codigos visual basic, por favor ayudar con urgencia.

gonzalo ulloa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:extaer serial del disco duro

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 20/02/2006 22:30:35
Primero agrega la referencia "Microsoft Scripting Runtime"

Dim fso As New FileSystemObject, drv As Drive, s As String
Set drv = fso.GetDrive(fso.GetDriveName("c:"))
s = drv.SerialNumber
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PARA CELICIA

Publicado por gonzalo ulloa (1 intervención) el 21/02/2006 14:54:51
Hola cecilia sabes ejecute tu codigo y me arroja un numero serial, lo que pasa es que me fije en msdos para obtener la serial del disco y me da otro.

pregunta: con tu codigo que es lo que se obtiene.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA CELICIA

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 21/02/2006 16:01:02
Es exactamente lo mismo, solo que el método SerialNumber devuelve la representación decimal y en la ventana de comandos se muestra en hexadecimal. Es solo la representación numérica el valor es el mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:extaer serial del disco duro

Publicado por Luis Alberto (1 intervención) el 07/07/2019 05:50:14
hola, ando buscando como extraer el numero de serie del HD o de office en una celda de una hoja de calculo de excel para poder protegerla y solo funciones en la computadora donde se instalo, pero no logro integrarlo y la verdad no se como hacerlo ya ue no programacion, espero tengas tiempo para poder ayudarme, saludos. Ya he buscado en internet algo parecido para poder proteger mi archivo pero no logro encontrar ninguna ayuda. De antemano muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:extaer serial del disco duro

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 08/07/2019 15:55:30
pero este codigo te sirve pero si lo qeu quieres proteger un exe, pero si es un office es complicado que puedas protegerlo xq te lo podrian abrir ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar