Visual Basic - Manejo de Variables

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Manejo de Variables

Publicado por Jorge Omar Ceyca Castro (12 intervenciones) el 01/06/2001 00:21:13
Tengo una serie de checkbox con los nombre A1, A 2, ..., An y quiero hacer un procedimiento generico para habilitar o desabilitar estos componentes pero como hago referencia al checkbox, por ejemplo:

A1.enabled = False

Pero si uso una variable que maneje el numero como le hago para manejarla

Contador = 1
A&Contador.Enabled = False

Logico que lo anterior no funciona pero como puedo hacer que si funcione...URGE

Gracias desde Mexico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejo de Variables

Publicado por Luis Rodrigo Solorzano Monroy (51 intervenciones) el 01/06/2001 16:55:15
hola colega:
seguramente has oido platicar del famoso For each ?
bueno aqui un ejemplito.

1- Tenes un monton de checks boxes
2- queres habilitarles o DES-Habilitarles
3- En Tu modulo de clase declara una funcion de esta forma

Public Sub LimpiaChk(Frm As Form)
Dim ctlControl As Object
On Error Resume Next
For Each ctlControl In Frm.Controls
ctlControl.Enabled = False
ctlControl.ListIndex = -1
DoEvents
Next ctlControl
End Sub

por supuesto tenes que jugar con los tipos de controles,
y desde tu forma llamas asi :

Call LimpiaChk(me)

saludos Desde Guatemala.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solucion

Publicado por Jorge Omar Ceyca Castro (12 intervenciones) el 01/06/2001 23:56:17
Ya estuvo....

En excel los controles no tienen la propiedad Index asi que eso de crear un arreglo de controles esta fuera de discucion hasta cierto punto, si creo un arreglo de objetos que posteriormente apuente a los controles por medio del comando SET es posible crear una rutina que me permita ahorrar codigo :D bueno al fin encontre la respuesta

Hasta pronto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solucion

Publicado por BENJO (167 intervenciones) el 05/06/2001 21:14:02
Pequeño detalle..........

Vos no avisaste que eran checkBox de Excel, según tengo entendido este es un foro de Programación en Visual Basic.
El de Visual Basic para Aplicaciones, está un poco más abajo.
En cuanto a la respuesta de Luis, contesto en general para controles en un Form y David sabe exactamente de que está hablando, ya que las matrices es ahorro de código aquí o en la China.
Pero como vos bien decís, lamentablemente en Visual App no tenés esta alternativa y dependés del SET.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo de Variables

Publicado por Jose David Verdeza Ramirez (7 intervenciones) el 05/06/2001 01:49:58
Hola.
Te recomiendo trabajes con matrices, es decir, a todos los controles que son iguales y quieres manejar asi, le colocas el mismo nombre cuando al segundo le coloques el segundo, te preguntara si deseas activar el index y le dices que luego haces asi el ejemplo es un label
for i=0 to 5
label(i).caption=i
next i
entonces en los 6 label escribira un numero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar