Visual Basic - PROPIEDAD KEYDOWN

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

PROPIEDAD KEYDOWN

Publicado por anonymous (171 intervenciones) el 09/03/2006 02:56:44
Hola, tengo un problema para detectar en un textbox què tecla ha pulsado el usuario
en el EVENTO Keydown de un textbox pongo asi:
Private Sub Text1_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
Select Case KeyCode
Case Is = vbKeyEscape
Command1.Enabled = True
Command1.SetFocus
Case Is = vbKeyClear
MsgBox "quieres anular el último producto?"
Case Is = vbKeyF3
MsgBox "ANULAR LA VENTA?"
End Select
End Sub
Con la tecla escape si la reconoce, pero la tecla suprimir y la tecla f3 no manda los mensajes correspondientes. Alguien sabe a què se debe?, què estoy poniendo mal
Gracias por su ayuda.
Saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROPIEDAD KEYDOWN

Publicado por Nicolas (97 intervenciones) el 09/03/2006 08:40:47
vbKeyClear supongo se refiere a la tecla Supr, si es así cámbiala por la constante vbKeyDelete.
La tecla vbKeyF3 sí funciona, pero el TextBox tiene que tener el foco.
Lo que no entiendo muy bien es porqué en el evento KeyDown del Text1 ¿No debería ser en el mismo evento del Form? (Claro, con la propiedad KeyPreview a True).
Y por último, si quieres ahorrar código no es necesaria la sentencia Case Is = vb... puedes poner sólo Case vb...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Gracias Nicolás

Publicado por anonymous (171 intervenciones) el 10/03/2006 00:22:03
Nicolás: estoy realizando un punto de venta y la razón del evento Keydown del text1 es porque si el usuario no introduce código, con la tecla ESC termina la venta e imprime, si el cliente no quiere el producto ya capturado, presiona SUPR o como dices tú: delete y borra el último artículo capturado, y si quiere anular toda la nota, pues entonces presiona F3 y debe reintegrar todo al almacèn, pero eso el programa hago que lo detecte al presionar esas teclas en el keydown del text1, no sé si estoy bien, pero es la idea que tengo.
Gracias por ayudarme y ojalá me des más ideas de cómo realizar todo esto.
Saludos amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar