Visual Basic - El tipo de datos mas adecuado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

El tipo de datos mas adecuado

Publicado por pedrok (155 intervenciones) el 20/03/2006 21:43:16
Hola foreros

Estoy intentando desarrollar una aplicacion en VB y sql 2000.

Mis dudas se refieren al tipo de datos mas adecuado para cada tarea.

Como debo colocar muchos montos en la base habia pensado en colocarlos como Money, pero he leido por alli que a veces hay problemas con este tipo de datos en algunos calculos, por lo cual pense hacerlo con decimal (y 2 digitos decimales), otros me aconsejan float Que opinan?

Como siempre programe en Access, campos como nvarchar me parecen muy interesantes, cuando tenemos un texto que sabemos que puede variar mucho su tamaño, mas que todo para conceptos como descripciones. Pero en performance, conviene el nvarchar o directamente el char?

les agradezco la ayuda
pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:El tipo de datos mas adecuado

Publicado por Jorgito (42 intervenciones) el 21/03/2006 14:09:12
para mas de 500,000 registros conviene nvarchar sino tienes esa cantidad usa char.... usa decimal con 4 decimales.-.... aunque los errores se deben mas a tu configuracion regional de tu maquina.... mas q tu mismo programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El tipo de datos mas adecuado

Publicado por gonzalito el aplacadito (31 intervenciones) el 22/03/2006 16:47:41
Para el "NUEVO" que contestó la nota anterior (pongo asi porque hay tantos "nuevos", que ya no sé a quien irle...) bien, para el autor de la nota anterior...:

¿ACASO TU SABES LA RESPUESTA.? si la sabes, ponla, creo que a más de uno ayudarías, yo por lo pronto no la se... alguien por este foro dijo que no servía para nada y pues, me lo tomé muy en serio.

No contestes ofendiendo, que yo no ofendo a nadie con este mensaje (si acaso ofendí a alguien, ruego disculpas) si fueras a contestar ojalá sea con una respuesta favorable para el iniciador de esta nota, algo de más, creo que no viene al caso, solamente solicito, de la manera más atenta, una respuesta para pedrok que no sabe sobre los tipos de datos, si no... pues escribe lo que te venga en gana, al fin en este foro predomina la libertad de expresión.

Para quien se tome la amable molestia de escribir mensajes bajo mi nombre, igual le solicito que ponga correctos mis datos, no vaya a ser que me quieran mandar mensaje y mi correo esté mal.

Muchos saludos foro...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El tipo de datos mas adecuado

Publicado por pepon (89 intervenciones) el 23/03/2006 00:40:02
Hay tantos Nuevos como Jorgitos y gonzalitos. ¿Te envían muchos correos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El tipo de datos mas adecuado

Publicado por gonzalo (31 intervenciones) el 23/03/2006 16:28:00
Solo para responder a la nota anterior, si estimado pepon (si acaso eres el autentico pepon), si recibo diariamente varios correos a mi cuenta.

Hay varios nuevos, jorgitos (que no se de donde salio ese nombre) y gonzalitos, hasta también tu has sufrido del plagio de tu nick o login con el que te identificas.

Muchos saludos y mucha suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El tipo de datos mas adecuado

Publicado por pedro (155 intervenciones) el 23/03/2006 21:12:31
Jorgito, gracias x la respuesta

Me quedaron unas pequeñas dudas:

Para mas de 500,000 registros conviene nvarchar sino tienes esa cantidad usa char.... .Disculpa, porque no sería conveniente nvarchar cualquiera sea la cantidad de registros?

Usa decimal con 4 decimales.... aunque los errores se deben mas a tu configuracion regional de tu maquina.... mas q tu mismo programa.

Respecto a esto ultimo, me gustaria que me comentaras que tipo de errores se pueden producir, estimo que de redondeo por lo que aconsejas 4 decimales.

espero tu aclaracion
Pedrok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Disculpen pero...

Publicado por pedro (155 intervenciones) el 27/03/2006 22:33:40
Disculpen, sin animo de ofender a nadie,pero podriamos abocarnos al tema que le compete a este foro y punto.
Les digo porque en lugar de resolver problemas posteamos a ver si es tal o cual y se desvirtuan los post.

Con respecto a mi pregunta, espero si me podes aclarar el tema amigo Jorgito.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar