Visual Basic - CARGAR PANTALLA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CARGAR PANTALLA

Publicado por RAUL (12 intervenciones) el 23/03/2006 18:04:48
Hola, espero que me ayuden, tengo un progra,a el cual debe ejecutar un proceso de carga antes de comenza su funcionamiento propiamente tal.

Como hago para que cargue la pantalla y quede en un proceso de carga indicado port una barra de progreso. mientra se ejecuta la carga de los datos iniciales para eu funciones.

algun ejemplo de donde lo prodria sacar.

gracias de ante mano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CARGAR PANTALLA

Publicado por SemperFiMXL (74 intervenciones) el 24/03/2006 09:32:03
En las propiedades de tu proyecto (utima opcion del menu Project), en la ceja General cambias el "Startup object" a "Sub Main" en lugar del nombre de la forma principal de tu proyecto.

Para tu ventana de inicio del proyecto, agregas un form con los controles (logo, labels, barra de avance, etc) que necesites ... puedes escoger un splash screen de las opciones de forms para que te des una idea del diseño de la misma ...

Agregas despues, si no lo tienes, un modulo standard (no un modulo de clase) y en el generas el codigo de inicio para tu proyecto dentro de un sub llamado Main ...

suponiendo que tu ventana de inicio sea la frmSplash standard que viene en VB y que tu forma principal (la que quedara visible una vez haya terminado la carga) se llame form1, el codigo podria ser algo asi ...

Sub Main()

frmSplash.lblCompanyProduct = "Nombre de tu empresa"
frmSplash.lblProductName = "Nombre de tu sistema"

frmSplash.Show

' tu codigo de validacion de rutas, archivos, etc.

' finalmente, descargamos la frmSplash y mostramos la form1

unload frmSplash
form1.show

End Sub

Bueno, ya tienes la idea ... espero !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar