Visual Basic - DataCombo y Visual Basic 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DataCombo y Visual Basic 6.0

Publicado por vladimir (8 intervenciones) el 30/03/2006 15:41:55
Hola buenos días, esta es la situación, tengo una tabla y posee varios campos y registros, deseo utilizando un datacombo, hacer mi combo pero con varios de los campos concatenados es decir actualmente lo hago asi ejemplo:

Function Cargar_DTCViaAdmin()
On Error Resume Next
Set rcs = New ADODB.Recordset
rcs.CursorLocation = adUseClient
rcs.Open "Select * From Viadmin", strconex, adOpenDynamic, adLockOptimistic, adCmdText
Set DTCVia.RowSource = rcs
Set DTCVia.DataSource = rcs
DTCVia.ListField = "NomViadmin"
DTCVia.BoundColumn = "IDViadmin"
Err.Clear
End Function

Supongamos que de la tabla yo tenga varios campos que yo quiera que salgan concatenados y como seria el caso de que sean varias tablas y varios campos que esten perfectamente relacionados y yo quiera hacer un combo sacando varios campos y que salgan concatenados en mi dataCombo.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DataCombo y Visual Basic 6.0

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 30/03/2006 20:51:12
Eso no puedes hacerlo desde el data combo. en todo caso, concatena los campos en la consulta SQL y listo. Por ejemplo si quiero el nombre y apellido juntos:

SELECT Clientes.Apellido + ", " + Clientes.Nombre AS NombreApellido, Clientes.documento, Clientes.domicilio FROM Clientes

de esa forma, el query te devuelve tres campos: [NombreApellido] (ya armado), Documento y Domicilio.

Saludos, y espero que te sirva!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:DataCombo y Visual Basic 6.0

Publicado por pocho bernal (1 intervención) el 10/11/2016 06:16:22
Muchas gracias !!!!!!!!!
MATIAS FREIRE el problema era casi parecido y tu ejemplo me sirvió un montón !!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar