Visual Basic - Caracteres extraños con chr()

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Caracteres extraños con chr()

Publicado por Bea (4 intervenciones) el 04/04/2006 13:09:14
Hola,
estoy intentando leer desde una aplicación de visual caracteres del ascii extendido de la forma chr(196)para pintar un recuadro en un informe, y me devuelve caracteres extraños, mas detalladamente como si le escribiera ALt+0196 en vez de el caracter que devuelve Alt+196. Sobre un NT antes funcionaba correctamente pero al migrarlo a XP se ha jorobado!.
Creo que el problema es que esta usando ansi en vez de Ascii. Como puedo solucionarlo?...
Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Caracteres extraños con chr()

Publicado por marcos (7 intervenciones) el 04/04/2006 14:54:23
no se... pero cala con Asc(Chr(196))... para que veas que devuelve...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Caracteres extraños con chr()

Publicado por Bea (4 intervenciones) el 04/04/2006 16:47:16
Hola, gracias por contestar pero sigue sin funcionar... devuelve 1. Necesito convertir ANSI a ASCII.... y no sé como hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Caracteres extraños con chr()

Publicado por marcos (7 intervenciones) el 04/04/2006 17:50:53
si Asc(Chr(196)) devuelve 1, eso quiere decir que el caracter extraño no viene de Chr(196) si no de Chr(1)... me explico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Caracteres extraños con chr()

Publicado por bea (4 intervenciones) el 05/04/2006 08:32:14
Pues no lo sé... te explicas mejor, por favor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar