Visual Basic - Problemas con un subcomando del dataenvironmet

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con un subcomando del dataenvironmet

Publicado por John Harold MArin (17 intervenciones) el 13/04/2006 03:42:40
Estoy tratando de hacer un informe, para elloutilizo el dataenvironment, pero no he podido pasarle un parametro a un subcomando del dataenvironment. Me sale el error "Todos los parametros necesario deben vincularse a un campo primario".
No tengo ni idea de que hacer? y necesitopoder pedir ese parametropara generar el informe.

Por favor una ayudita, cualquier cosa que me pueda medio guiar.

De antemano muchas gracias:
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con un subcomando del dataenvironmet

Publicado por Andreita de Ubrique (2 intervenciones) el 13/04/2006 22:58:02
pa mi que si k tenes un porbema. y si nos pasas el codigo y dnde esta el err?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Problemas con un subcomando del dataenvironmet

Publicado por El viejo charles (262 intervenciones) el 17/04/2006 20:32:33
Bueno colega te cuento que anteriormente yo utilizaba el dataenvironment para realizar mis reportes, hasta que alguien de este foro me enseño a diseñarlos de otra forma mas sencilla y sin utilizar este ultimo objeto, es mas hasta note que los reportes se generaban mas rapido sin el, si lo deseas puedo ayudarte a relizar el informe deseado sin necesidad que me envies el codigo fuente, solo debes saber la consulta que necesitas realizar, es resumen ta hare un ejemplo:

supongamos que tenemos lo siguiente:
Rs -->es el recordset
Tabla1 --> es una tabla de la base de datos
tab1_nom --> es un campo de tabla 1
Tabla2 --> es una tabla de la base de datos
tab2_pago --> es un campo de tabla2

en el diseño del formulario de visual colocamos un boton de comando e insertamos un datareport

supongamos que deseo mostrar en mi reporte los pagos realizados a los diferentes nombres (puede ser de un empleado o de lo quien tu lo desees)

en el datareport, insertamos 2 objetos rptTexBox en la propiedad datafield de cada objeto le colocamos el nombre del campo de la tabla de la base de datos que deseamos que nos muestre, es decir:
al objeto del datareport rptTextBox1 le colocamos en la porpiedad DATAFIELD el nombre tab1_nom
y al rptTextBox2 le colocamos en la porpiedad DATAFIELD el nombre tab2_pago

ahora en el evento click del boton de comando, digitamos lo siguiente:

rs.open "Select Tab1_Nom,Tab2_Pago from Tabla1,Tabla2"
set datareport.datasource=rs
datareport.show vbmodal
rs.close

ESO ES TODO COLEGA, SI NO ES ESO LO QUE DESEAS OBTENER ENTONCES ESCRIBEME A MI CORREO Y CON GUSTO TE AYUDO, SUERTE COLEGA Y ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA EL PEQUEÑO TUTORIAL PARA CREAR REPORTES.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar