Visual Basic - Problema al cargar registro e imagen desde combo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema al cargar registro e imagen desde combo

Publicado por sandro (4 intervenciones) el 26/04/2006 22:02:09
Hola miren tengo una duda estoy haciendo un programita con b.d para ver fotos.

En mi form tengo un lstfoto(list) ,un imgfoto(imagen) y un cbofecha(combo).La b.d se llama Album,la tabla FOTOS,cuyos campos son FOTOSDICIEMBRE,FOTOSENERO,FOTOSFEBRERO,cada campo con un registro de ejemplo.

La idea es esta que en el combo se visualize los meses,yo coloque 3(diciembre,enero,febrero),al escoger un mes debera visualizar en el LSTFOTO los registros de mi campo de esta manera: Si es diciembre se vera los registros de FOTOSDICIEMBRE,si es enero se vera los registros de FOTOSENERO;y si es febrero los registros de FOTOSFEBRERO.

Y al darle click en cada registro se visualize la foto,cree 3 carpetas para foto de enero,febrero y diciembre cada una con 1 imagen,claro la imagen debera ser igual al nombre del registro.

A mi me sale el programa pero se me habia ocurrido hacerlo con el COMBO.y es asi donde me complico bueno aqui os dejo un codigo que realize pero me marca error que el valor eof debe ser true....bla,bla.. y aun cuando agrege registros a mi b.d me sale error

Private Sub cbofecha_Click()
Select Case cbofecha.Text
Case "Diciembre"
rs.Find "FotosDiciembre= '" + Trim(lstfoto) + "'"
imgfoto = LoadPicture("D:\Album\Fotos\foto diciembre" + rs.Fields(0) + ".gif") 'rs(0)
Case "Enero"
rs.MoveFirst
rs.Find "FotosEnero= '" + Trim(lstfoto) + "'"
imgfoto = LoadPicture("D:\Album\Fotos\foto enero" + rs.Fields(1) + ".jpg") 'rs(0)
Case "Febrero"
rs.MoveFirst
rs.Find "FotosFebrero= '" + Trim(lstfoto) + "'"
imgfoto = LoadPicture("D:\Album\Fotos\foto febrero" + rs.Fields(2) + ".jpg") 'rs(0)
End Select

Bueno este es mi problema no se que este mal,o talvez lo haga en el lst,en fin igual no me salio,espero que me ayuden porfavor.De antemano gracias.

SANDRO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema al cargar registro e imagen desde comb

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 26/04/2006 22:52:25
rs.Find "FotosDiciembre= '" + Trim(lstfoto) + "'"
imgfoto = LoadPicture("D:\Album\Fotos\foto diciembre" + rs.Fields(0) + ".gif") 'rs(0)

proba con esto

rs.Find "FotosDiciembre= '" & Trim(lstfoto) & "'"
imgfoto = LoadPicture("D:\Album\Fotos\foto diciembre\" & rs.Fields(0) & ".gif")

imagino que
foto diciembre es una carpeta por eso falta la \
e imagino que re.Fields(0) se corresponde con el nombre del archivo
tal vez te convenga armar el string del nombre antes de esta instruccion y reemplazar & rs.Fiel........ por & (todo_el_nombre)
bueno espero puedas solucionar algo o tal vez otro tenga otra idea
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al cargar registro e imagen desde comb

Publicado por sandro (4 intervenciones) el 27/04/2006 00:41:18
Pues no me sale sigue dando el mismo problema,la ruta esta bien,solo dice que le valor bof o eof es true o el actual registro se elimino,y mi b.d esta bien pero nada.Bueno este es mi form load,aver si se puede hacer algo.Con eso completo todo mi codigo.

Set cn = New ADODB.Connection
cn.Provider = "Microsoft.jet.Oledb.4.0"
cn.ConnectionString = "Data Source=d:\Album\copia de Album.mdb"
cn.CursorLocation = adUseClient
cn.Open
Set rs = New ADODB.Recordset
rs.CursorType = adOpenDynamic
rs.LockType = adLockOptimistic
rs.Open "Fotos", cn

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al cargar registro e imagen desde comb

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 27/04/2006 18:02:59
si hasta aca no tira ningun error, te sugiero que sigas paso a paso con F8 y vayas comprobando los valores que las variables van tomando a ver que sucede, sino mandamelo en un archivo .zip todo el programa, con la base obvio, a ver si chequeandolo me doy cuenta de que es lo que sucede.
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar