Visual Basic - Problemas conselect

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas conselect

Publicado por Fernando (61 intervenciones) el 30/04/2006 18:03:24
Hola amigos espero ser lo suficiente mente claro para que me puedan ayudar, el tema es el siguiente: tengo una tabla con los campos Nº, Vueltas y TiempoTotal con los siguientes datos:

Nº Vueltas TiempoTotal
1 3 1:02:05
2 3 1:00:00
3 3 1:03:12
4 2 xxxxxxxx
1 2 xxxxxxxx
2 2 xxxxxxxx
3 2 xxxxxxxx
1 1 xxxxxxxx
2 1 xxxxxxxx
3 1 xxxxxxxx
4 1 xxxxxxxx

Ahora lo que necesito hacer es selecionar los registros con estos datos ordenados por Vueltas en forma descendente y a su vez por tiempototal en forma ascendente.
Hasta ahi todo bien no hay problemas con esta sentencia "Select Numero, Vueltas, TiempoTotal from Tiempos order by Vueltas desc, TiempoTotal asc"

Pero sucede que ya cuando los ordene y seleccione me muestra todos los registros pero ami me interesa segun la tabla anterior es que me muestre el select lo siguiente.

Nº Vueltas TiempoTotal
1 3 1:00:00
2 3 1:02:00
3 3 1:03:12
4 2 0:32:12

Y no que me muestre todos los valores, sino una vez que los ordeno y lo seleciono no me muestre todos los valores.

Espero se entienda y puedan ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas conselect

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 30/04/2006 21:26:25
Revisa la claúsula TOP:

"Select TOP 4 Numero, Vueltas, TiempoTotal from Tiempos order by Vueltas desc, TiempoTotal asc"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas conselect

Publicado por Fernando (61 intervenciones) el 02/05/2006 02:15:43
gracias por responder, pero la idea no es que seleccione los cuatro primero, sino que seleccione sin repeticiones, teniendo en cuenta el campo numero y ordenados por los criterios que ya mencioné. Muchas gracias por tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas conselect

Publicado por fernando (61 intervenciones) el 02/05/2006 14:39:13
Bueno Cecilia gracias no conosco como se usa la sentencia pero lo averiguo, sino te avisa.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar