Visual Basic - va de nuevo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

va de nuevo

Publicado por Ray (29 intervenciones) el 04/05/2006 00:02:14
solo necesito abrir desde un programa en VB un .txt ya existente...............como lo hago
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:va de nuevo

Publicado por Francisco Hompanera (10 intervenciones) el 04/05/2006 10:58:54
Depende como lo quieras abrir, si para acceso secuencial o aleatorio, pero siempre la sentencia será Open NombreFichero....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:va de nuevo

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 04/05/2006 21:07:17
Santo dios papi.... para dar ese tipo de ayuda mejor ni escribas...

Ray...

Suponiendo que querés abrir un archivo de texto para leer su contendio, lo tendrías que abrir en modo "secuencial". esto es que tu programa irá leyendo linea por linea. Más ayyá de esto, el archivo puede ser abierto como de solo lectura, de escritura, o bien para añadirle datos. para poder abrir un archivo txt (en forma secuencial) deberías hacer lo siguiente:

Dim linea_texto as string
Dim contenido_archivo as string
Dim nombre_archivo as string
Dim num_archivo as integer

nombrearchivo = 'aca debes poner la ruta y el nombre del archivo que quieres
abrir
num_archivo = FreeFile 'este es el numero de archivo que servirá de referencia
para VB. si bien puedes poner un numero fijo, es
recomendable usar "FreeFile", ya que te devolverá un
número de referencia que no esté en uso.

'abrimos el archivo como de sólo lectura (FOR INPUT)
OPEN nombre_archivo FOR INPUT AS #num_archivo

'Leemos hasta que llegue al final (EOF)
Do while Not EOF(num_archivo)
'Leo la linea y la pongo en la variable
Input #num_archivo, linea_texto

'voy sumando todas las lineas poniendo un enter al final de c/u (vbcrlf)
contenido_archivo = contenido_archivo & linea_texto & vbCrLf
Loop

'Cerramos el archivo
Close #num_archivo

Listo!!!
ahora en la variable "contenido_archivo" tendrás todo el archivo de texto
si quisieras abrir el archivo para escribir en él, tendrías que reemplazar "FOR INPUT" por "FOR OUTPUT", el "do while" habría que sacarlo, y cada vez que hagas Print #num_archivo se escribirá una línea en el archivo. Recuerda que cada vez que abres un archivo con OUTPUT, si el archivo existía te lo borra y lo vuelve a crear, sino sólo lo crea. Si lo abres con INPUT y el archivo no existe, te dará error.

Si quisieras abrir el archivo para añadirle datos, debes abrirlo con FOR APPEND, y el resto se trabaja como con el FOR OUTPUT, sólo que los datos siempre se añadirán al final del archivo.

Obviamente esto es todo lo que puedo explicarte desde este foro, hay muchas cosas más, pero supongo que con esto tendrás para investigar un poco.

Saludos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mira tu mensaje anterior

Publicado por Zoto (55 intervenciones) el 04/05/2006 22:44:43
Si te molestaras en mirar tu anterior mensaje, descubrirías que ya fue contestado.
Simplemente, mira las páginas del foro anteriores a la primera y lo encontrarás, puesto que los mensajes en este foro se ordenan por fecha de publicación y no de respuesta.
Ya me contarás si te sirve mi respuesta cuando leas el otro mensaje.
Saludos,

Zoto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar