Visual Basic - base d datos sql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

base d datos sql

Publicado por KBRA (14 intervenciones) el 15/05/2006 14:49:15
wenas,uso vb 6.0 y tngo una base d datos(sql), es un programa q he d mantener y m da un pekeño problema q no se como solucionar. Trata d lo siguiente:
tngo un combobox en el q puedo seleccionar unos nombres y mediante la base de datos en unos textbox m salen los datos pero aki el problema...los datos k salen en los textbox son incorrectos, m salen los q correspondrian al nombre d arriba, una fila superior. Como podria hacer para q fuera correcto la carga d datos?ha d ser algo dl primary key...creo :Þ
Gracias por adelantado ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base d datos sql

Publicado por Juan (93 intervenciones) el 15/05/2006 15:22:18
Creo que debes restarle un valor de uno al campo que utilizas para hacer el get del Combo. Por lo que entiendo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base d datos sql

Publicado por KBRA (14 intervenciones) el 15/05/2006 15:33:48
si,exacto,weno kizas seria sumarle no? pk se asigna la fila d arriba...pero la cuestion es como le sumo ese uno, pk he intentado d varias formas y nada...os dejo el script para k lo veais mejor y tngais una mejor idea ;)

Private Sub carga_datos()
Dim csql As String
csql = "select * from empresa where codigo_empresa=" & cmb_codi_emp.Text
Set rst = cn.Execute(csql)
If Not rst.EOF Then
tdireccio.Text = "" & rst!direccio_envio
If Not IsNull(rst!cod_postal_envio) Then tcp.Text = rst!cod_postal_envio
tpoblacion.Text = rst!localitat_envio
If Not IsNull(rst!Provincia_Envio) Then
tProvincia.Text = "" & rst!Provincia_Envio
Else
tProvincia.Text = rst!Provincia
End If
End If
csql = "select * from personal where codigo_empresa=" & cmb_codi_emp
Set rst = cn.Execute(csql)
While Not rst.EOF
cmdTrabajador.AddItem rst!nom_pers & " " & rst!ape1_pers & " " & rst!ape2_pers
rst.MoveNext
Wend
End Sub

gracias ^^ m lleva d kabeza este ejercicio :Þ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base d datos sql

Publicado por Juan (93 intervenciones) el 15/05/2006 15:43:41
Lo unico que me extraño fue esto. "select * from personal where codigo_empresa=" & cmb_codi_emp

Asumo que cmb_codi_emp es el combobox que usas, aunque no afecta mucho deberias ponerle el .text para que sea mas legible. Has hecho msgbox de la variable csql para garantizar que ejecuta la consulta que debe, es decir que el valor del combo muestre lo que es? prueba eso para ver primero, porque me suena que puede ser que un evento de otro lado se este disparando. Prueba eso y me dices
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base d datos sql

Publicado por KBRA (14 intervenciones) el 15/05/2006 17:10:56
hago 2 msgbox,uno para csql y otro para rst, en uno m da el kodigo y en el otro, kuando salta dice k no koinciden los tipos y peta -_-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base d datos sql

Publicado por Juan (93 intervenciones) el 15/05/2006 17:18:32
Acuerdate que el resultset no puede ir en un msbbox porque no es un string, solo imprime los querys que se van a ejecutar a ver si se corresponden con lo que realmente le estas pidiendo, o sea con cada csql. Veo que usas el mismo resultset osea que no dependen uno del otro. Ve si la consulta ejecuta lo que visualmente muestra, es decir si quiero los datos de la compañia2 el quey lo hace para esa...... Me suena que el error esta por alli
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base d datos sql

Publicado por KBRA (14 intervenciones) el 15/05/2006 18:12:44
veo k se le asigna bien el codigo empresa a rst, pk es el mismo viendolos con el msgbox, sin embargo, miro el nombre d la empresa y ahi ya cambia y m coje la d arriba, tanto el nombre como la direccion (son los datos q he mirado)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar