Visual Basic - concatenar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

concatenar

Publicado por Cris (25 intervenciones) el 15/05/2006 15:21:59
Buenas!

Estoy intentando añadir, en un campo de una consulta sql, una constante, es decir, quiero añadir "T-" delante.

Lo hago de la siguiente forma, pero me da errores, y no sé porque, ya que otras veces lo he conseguido. Declaro letra como el código ASCII que le corresponde de igual forma que guión, pero me dice que no lo encuentra. Imagino que es algun error de sintaxis... podéis ayudarme?

letra = Chr$(84)
guion = Chr$(45)
tula = "TFrancoli" (Tabla)

cons =... " & letra & guion & "(Left([ORIGENDESTINO],[llarg]- 2)) AS ORIGEN,... FROM " & tula & ""

Solo os he puesto el trocito de código donde creo que puede estar el error, es muy largo...
Gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:concatenar

Publicado por Juan (93 intervenciones) el 15/05/2006 15:29:28
Esto esta puesto asi tal cual en el codigo tula = "TFrancoli" (Tabla) ? Me parace que deberia ir una concatenacion o algo asi. Un String nose puede pegar a alguien de la nada......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como?

Publicado por Cris (25 intervenciones) el 15/05/2006 15:37:45
y como lo hago? lo de la concatenación de que me hablas, Juan?
Tula, simplemente es la tabla de donde estoy usando los campos, para crear la consulta.
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:concatenar

Publicado por Juan (93 intervenciones) el 15/05/2006 15:47:36
Exacto pero ve como inicializas tula.
tula = "TFrancoli" (Tabla).
Si el valor de tabla esta almacenado en una variable deberia ser asi
tula = "TFrancoli (" &Tabla&")" porque sintacticamente lo anterior es incorrecto. Me explico? Cualquier cosa me avisas, incluso si estoy interpretando mal lo que me dices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:concatenar

Publicado por Cris (25 intervenciones) el 15/05/2006 16:07:53
Creo que sí que estás interpretando mi pregunta un poco desviada...
Mi duda es cómo he de concatenar "T-" delante de un campo de una tabla. Lo de tula funciona bien, simplemente lo he puesto para aclarar que era una tabla.

Menudo lío, no? bueno, espero que ya haya quedado un poco más claro y me puedas ayudar, porque lo necesito!!!
Gracias de nuevo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:concatenar

Publicado por Juan (93 intervenciones) el 15/05/2006 16:15:00
Ok..... No me mates, pero porque no probaste con esto
cons =... " & "T-" & (Left([ORIGENDESTINO],[llarg]- 2)) AS ORIGEN,... FROM " & tula & ""
Ojo aunque estoy viendo la que mandaste inicialmente y hay algo que no me cuadra
cons =... " & letra & guion & "(Left([ORIGENDESTINO],[llarg]- 2)) AS ORIGEN,... FROM " & tula & ""
Fijate que las comillas estan despues del & que le sigue a guion y deberian estar antes, porque donde esta tula estan bien, pero las otras no me convencen..... que tipo de error te da?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:concatenar

Publicado por Cris (25 intervenciones) el 15/05/2006 16:29:38
Me estoy volviendo loca!
Mira, he probado esto y me sale el error "falta operador", te paso la string sql, es bastante larga y quizá liosa, pero creo que igual te ayuda a ver qué hago mal...

lletra = Chr$(84)
guio = Chr$(45)
comilla = Chr$(34)
pal = Chr$(47)
dos = Chr$(50)
y = Chr$(38)


cons = "SELECT Right(" & tula & "!IDTRASPASO,Len(" & tula & "!IDTRASPASO)-[PROV]) AS [ORIGENDESTINO],'" & lletra & "'(Left([ORIGENDESTINO], [llarg] - 2))ORIGEN, Right(" & tula & "!IDTRASPASO,Len(" & tula & "!IDTRASPASO)-[llarg]-[prov]) AS DESTINO, Abs(InStrRev([" & tula & "]![IDTRASPASO], '" & y & "' )-[PROV]) AS llarg, Val(InStrRev(" & tula & "!IDTRASPASO, '" & pal & "' )) AS prov, " & tula & ".Idtraspaso, " & tula & ".Src, " & tula & ".Target, " & tula & ".T_rnc, " & tula & ".S_bsc, " & tula & ".Min_en_lv FROM " & tula & ""

Si hago lo que me dices, me da un error de "esperaba fin de instrucción".
Gracias una vez más!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:concatenar

Publicado por Juan (93 intervenciones) el 15/05/2006 16:52:35
Ok, dejame decirte lo que hice. Declare todas estas variables tipo String
lletra = Chr$(84)
guio = Chr$(45)
comilla = Chr$(34)
pal = Chr$(47)
dos = Chr$(50)
y = Chr$(38)
y una tula = ""
y me imprimio el mensaje de la consulta que haces con tula en blanco. La instruccion sintacticamente esta bien, el problema esta por otro lado chama. En mi opinion, y no te molestes creo que la cuestion esta en la tula. Ojo uso Visual Basic 6, pero igual no creo que sea por eso.
Y otra cosa, no se que sistema manejador de base de datos uses... pero tienes un & entre comillas en el query, al lado de la penultima ocurrencia de Traspaso. Lo que te recomiendo es que debuguees con tula constante a ver que pasa y si siguen los mismos errores.
Cualquier cosa vuelves a comentar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar