Visual Basic - combobox y listbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

combobox y listbox

Publicado por SOnia (31 intervenciones) el 17/05/2006 12:24:55
tengo un formulario con un textbox y un combobox, en el text box aparecerá el codigo y en el combobox la descripcion de ese codigo, es decir, el textbox y el combobox estan relacionados,la descripcion y el codigo estan ya escritas en una tabla, como puedo hacer para que me aparezca todas las descripciones en el combobox??, y otra pregunta es¿¿ como puedo hacer para que al escribir un codigo se establezca la descripcion que le corresponde del chekbox y viceversa.?? Necesito ayuda! gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:combobox y listbox

Publicado por Goyi (54 intervenciones) el 17/05/2006 12:44:10
Hola!!!!

Espero ayudarte.
Aver por donde empiezo.

Para que te salgan todas las descripciones en el combobox, tienes 2 opciones: La primera meterlas a mano, pero en este caso si metes una descripción nueva en la tabla no se te metería en el combobox automaticamente y la segunda meterlas por el codigo con un select.
Para utilizar la segunda manera, primero tienes que unir la base de datos con visual, luego hacer un select y meterlo en un recordset.
Por ultimo tendrias que hacer algo como esto:
Imaginate que son 8 descripciones

for intContador=0 to 8
combobox.list(intContador)=recordset.fields("Nombre del campo donde esten las descripciones")
recordset.movenext
next intContador

Con esto tendras el combobox lleno.

Respecto a la otra pregunta, tendras que hacer parecido, tendras que hacer un select pero teniendo que utilizar un where segun metas el codigo o la descripcion.

Si metes el codigo y quieres la descripcion:
SELECT nombre del campo donde esten las descripciones FROM nombre de la tabla WHERE nombre del campo donde esten los codigo=txt.text
Y luego meter lo que te de en el combobox.text por medio de un recordset

Si metes la descripciones y quieres el codigo:
SELECT nombre del campo donde esten los codigos FROM nombre de la tabla WHERE nombre del campo donde esten las descripciones=combobox.text
Y luego meter lo que te de en el txt.text por medio de un recordset

Besos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combobox y listbox

Publicado por Hector Perez (3 intervenciones) el 18/05/2006 03:48:59
SUpongo que tu codigo es tu clave de tabla? si es asi seria mejor por fines de optimizar el programa y el codigo hacerlo al reves, es decir que en el combobox te aparezca la clave y en el text box te aparezca la descripcion, te preguntaras por que, pues es simple: en primera de entrada necesitas realizar una consulta para obtener los datos que quieres de la tabla(supongo que ya sabes utilizar un control de datos programado); si lo que utilizas para realizar la consulta es la descripcion y supongo que son muchos caracteres pues el proceso de busqueda requiere mas tiempo de procesamiento que buscar un campo mas corto.
Ahora una vez hecho esto pues tendrias que llenar el combobox con las claves existentes en tu base de datos, ovbiamente necesitas realizar una condicion para esto:

Cadena="Select codigo from tabla"
rec.open Cadena, conexion
rec.MoveFirst
p=0
do while not rec.EOF
combobox.additem rec!codigo, p
p=p+1
rec.MoveNext
loop
rec.close

lo que hace este codigo es insertar cada elemento existente en tu campo "codigo" de tu tabla al combobox, asi tendras todos los codigos existentes en tu base de datos contenidos en dicho combobox, ahora solo faltaria programar el combobox para que cuando le des click pues el valor de la caja de texto cambie de acuerdo a la descripcion de dicho codigo:

Este codigo iria en el evento click de tu combobox

Cadena= "Select descripcion from Tabla where codigo like '"& combobox.text &"'"
rec.open Cadena, conexion
combobox.text= rec!descripcion
rec.close

ya con estos dos codigos pues por decir algo si el primer codigo lo pones en el evento Load del formulario pues tu combobox adquiriria todos los codigos de tu base de datos y al seleccionar o dar click sobre un elemento del combobox automaticamente tu textbox adquirira el valor del campo descripcion de tu base de datos

Si tienes dudas bajate un codigo fuente de ADO programdo para que te des una idea mas clara de como hacerlo; de cualquier forma me puedes mandar un e-mail a: [email protected] si es que tienes alguna duda y con gusto te ayudare
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como pasar la informacion de un combobox a un text

Publicado por yulisbeth (1 intervención) el 29/05/2006 20:52:29
Hola me guastaria que me ayudaran con el codigo de el combobox.

para pasar la informacion del combobox a un textbox con solo hacer clik se valla la informacion a textbox...




Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar