Visual Basic - COMO BUSCAR URGENTE!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

COMO BUSCAR URGENTE!!!

Publicado por alex (31 intervenciones) el 30/05/2006 02:06:53
Al foro, seria de gran ayuda q alguien me guien en como resolver mi problema, he intentado hacer una busqueda en base de datos pero no la hace correctamente, ya q si exite un apellido repetido saca los datos incorrectos, esto es si alguien se llama Miguel Perez Lopez, saca correcta la informacion, pero si se pone Angel Gonzales Lopez saca la misma informacion q Miguel, donde esta mi error?? he probado muchos comandos, like, and, in, distinct, select anidados, etc, pero lo q noto es q posiblemente haga mal la condicion del data1.recorset, pero no se como modificarlo dejo el codigo para q alguien me guien, de antemano gracias. ES URGENTE RESOLVERLO!!!! el codigo esta en un boton de busqueda.

Data1.RecordSource = "select Nombre,Paterno,Materno from Clientes where Nombre ='&Txtnombre01.text&' and ( Paterno = '&Txtnombre02.text&' like Materno = '&Txtnombre03.text&')"
Data1.Recordset.FindFirst "Nombre='" & Txtnombre01.Text & "'"
If Data1.Recordset.NoMatch Then
MsgBox ("NO SE ENCONTRO EL NOMBRE: ") + (Txtnombre01.Text) + (" ") + (Txtnombre02.Text) + (" ") + (Txtnombre03.Text)
Else
Data1.RecordSource = "select Nombre,Paterno,Materno from clientes where Paterno = '&Txtnombre02.text&' and (Nombre = '&Txtnombre01.text&'like Materno = '&Txtnombre03.text&')"
Data1.Recordset.FindFirst "Paterno ='" & Txtnombre02.Text & "'"
If Data1.Recordset.NoMatch Then
MsgBox ("NO SE ENCONTRO EL NOMBRE: ") + (Txtnombre01.Text) + (" ") + (Txtnombre02.Text) + (" ") + (Txtnombre03.Text)
Else
Data1.RecordSource = "select Nombre,Paterno,Materno from clientes where Materno= '&Txtnombre03.text&' and ( Nombre ='&Txtnombre01.text&' like Paterno = '&Txtnombre02.text&')"
Data1.Recordset.FindFirst "Materno='" & Txtnombre03.Text & "'"
If Data1.Recordset.NoMatch Then
MsgBox ("NO SE ENCONTRO EL NOMBRE: ") + (Txtnombre01.Text) + (" ") + (Txtnombre02.Text) + (" ") + (Txtnombre03.Text)
Else
Txtdomicilio01.Text = Data1.Recordset!Calle
Txtdomicilio02.Text = Data1.Recordset!Numero
Txtdomicilio03.Text = Data1.Recordset!Colonia
Txtdomicilio04.Text = Data1.Recordset!Ciudad
Txtdomicilio05.Text = Data1.Recordset!Estado
Txtdomicilio06.Text = Data1.Recordset!CP
Txttel01.Text = Data1.Recordset!Telcasa
Txttel02.Text = Data1.Recordset!Telcel
Txtzona.Text = Data1.Recordset!Zona
Txtreferencia.Text = Data1.Recordset!Referencia
End If
End If
End If
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO BUSCAR URGENTE!!!

Publicado por Goyi (54 intervenciones) el 30/05/2006 08:18:29
Hola!!!!

Pues no se si sera por esto, pero es que he visto que la sentencia sql esta mal, te dejo la correcta:

Data1.RecordSource = "select Nombre,Paterno,Materno from Clientes where Nombre =' " & Txtnombre01.text & " ' " & "and Paterno = ' " & Txtnombre02.text & " ' " & " and Materno = ' " & Txtnombre03.text & " ' )"

Mira aver si te funciona!!!

Besos!!!

Goyi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO BUSCAR URGENTE!!!

Publicado por Nicolas (97 intervenciones) el 30/05/2006 08:25:03
Faltan comillas dobles delante de las variables de los Text y sustituye el operador Like por AND.
Data1.RecordSource = "select Nombre,Paterno,Materno from Clientes where Nombre = "' & Txtnombre01.text & "' and Paterno = '" & Txtnombre02.text & "' AND Materno = '" & Txtnombre03.text & "'"

Espero que así te funcione.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO BUSCAR URGENTE!!!

Publicado por Nicolas (97 intervenciones) el 30/05/2006 08:28:05
No había leido el mensaje anterior (se nos cruzó?). Mi respuesta es la misma. Lo siento
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO BUSCAR URGENTE!!!

Publicado por goyi (54 intervenciones) el 30/05/2006 13:09:46
No pasa nada :)

Eso es por si yo me he explicado mal!!!!

Besos!!!!!

Goyi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO BUSCAR URGENTE!!!

Publicado por Juan (93 intervenciones) el 30/05/2006 19:47:10
Hey Alex te sirvio lo que te dijeron los amigos? ahora es que vi tu mensaje en el otro foro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO BUSCAR URGENTE!!!

Publicado por Alex (31 intervenciones) el 31/05/2006 01:11:37
Al foro, agradezco su ayuda e interes por mi problema, pero ya probe el codigo y sigue sin funcionar... sigue sin distinguir apellidos y saca la informacion incorrecta, existe alguna manera de q cuando de la sentencia SQL, al pedir los datos del data me de los correctos??? tal vez mi estructura no sea la adecuada, saludos y gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar