Visual Basic - Trabajando con Variables

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

Trabajando con Variables

Publicado por Willy (27 intervenciones) el 01/06/2006 22:49:16
Hola a todos
Como y donde declaro una variable en un formulario, para utilizar en cualquier parte de un objeto. Por ejmplo sea x una variabe que empieza en el formulario con x="1", cuando entro a un Text1(KeyPress), esta variable que cambie a x="2", o a cualquier otro valor, luego cuando ingrese a un boton (clic), que la variable cambie a un valor que le voy a cambiar xEj x="5", si vuelvo a text1 (keyPress), que la variable x siga con el último valor cambiado, o sea x="5", donde puedo volver a cambiarlo tambien.
Espero sus repuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Trabajando con Variables

Publicado por Roman Marquez (22 intervenciones) el 01/06/2006 22:58:11
Dim X as Integer ' si tienes un solo Form

Private sub Form1_Load( )

X=1

end sub


o

Public X as Integer 'si tienes varios Forms y tienes que hacer referencia a esta variable


ya lo demas buscalo tu mismo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Willy

RE:Trabajando con Variables

Publicado por Willy (27 intervenciones) el 02/06/2006 13:52:38
Hola Roman.
Eso es lo que hice anteriormente, pero el valor de la variable x definida en :

Private Sub Form_Load()
Dim x As String
x = "1"
End Sub

no muestra el valor de en ninguno de los controles. Si utilizo string, el valor se pierde, y si coloco un Integer el valor de x es cero.
Para hacer la prueba que valor tiene x imprimí ese valor pEj, en Text1:

Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
Print "valor: " + x
End Sub.

El valor x=1 se pierde, como hago para que el valor de 1 en el formulario continue.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trabajando con Variables

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 03/06/2006 11:49:03
defínelo como público en el form declaraciones generales

PUBLIC X AS INTEGER

o bien añádele un módulo y lo colocas ahí, después en el form load debes poner lo que habías escrito anteriormente, es decir, fijarle el valor inicial.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar