Visual Basic - Pregunta un poco confusa - Nivel Avanzado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Pregunta un poco confusa - Nivel Avanzado

Publicado por Loud_in (110 intervenciones) el 05/06/2006 17:51:05
Cordial Saludo, Gracias de antemano por leerla.

1 - Tengo una suite de tres aplicaciones. Las tres, manejan la misma arquitectura, base lógica, estructura de seguridad, composicion y diseño. En si, solo se diferencian en su funcion especifica a realizar.

He utilizado el objeto ActiveX SmartMenuXP: Este objeto, permite diseñar menus tipo Windows XP, con todas sus caracteristicas. (De antemano, se los recomiendo es muy facil utilizar. y es muy bueno.). Sin embargo, Los menus en dos aplicaciones, funcionan sin inconvenientes. lamentablemente en el tercero, funciona todo muy bien hasta que luego de dar clic en algún ítem del menu y ver un cuadro de dialogo, ventana o cumplir la accion correspondiente, no responde el objeto. y queda bloqueado y por ende bloquea la aplicacion.

Este tipo de inconveniente es muy extraño, ya que las otras dos aplicaciones trabajan con el mismo objeto, con los mismos archivos .dll y .ocx (SmartMenuXP.dll, SmartMenuXP.ocx) en sus mismas versiones. y aún así, es la unica aplicación que deja de responder.

He intentado quitar el objeto y compilar sin el, he copiado el objeto de las otras aplicaciones a la que presenta el problema y compilar de nuevo. y nada.

Hay que tener presente varias cositas, el problema es generado al abrir una ventana. osea que el menu funciona correctamente y la aplicacion funciona correctamente hasta que doy clic en algun item. La aplicacion o windows no muestran mensaje alguno, es tanto, yo puedo continuar usando la aplicacion sin problemas, solo que ya el menu principal esta bloqueado y muestra una especie de retangulo vertical, solo reducido en el ancho. es como de tamaño del ultimo menu mostrado solo que recortado en su ancho su largo es igual. tambien, se sobrepone a cualquier aplicacion que ejecute del SO, otra cosa e igual de extrana es que el bloqueo se da en la ventana principal, las otras ventanas de informacion que tambien trabajan con este menu, no se bloquean y menos cuando el de la principal esta bloqueado y otra cosa mas solo en unos windows apenas, por ejemplo en mi portatil que tiene los ultimos parches, no se bloquea (pero tiene el VB instalado) y en los otros con iguales caracteristicas de actualizacion, si se bloquea.

Gracias por leer este mensaje, ojala me puedan ayudar con todo tipo de ideas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta un poco confusa - Nivel Avanzado

Publicado por hey (1 intervención) el 07/06/2006 01:38:03
Bastante particular el error, has buscado documentacion avanzada del SmartMenuXP?

Veo algo dificil que consigas muchas respuestas avanzadas en este foro si sólo preguntas del SmartMenuXP

Sabes, a veces VB tiene problemas misteriosos que nos dejan sin cabello, has probado llevarte todo a un proyecto nuevo?

Me ha pasado que inexplicablemente se corropen los proyectos y he tenido que llevarme todas mis cosas a otro proyecto

Escribe de nuevo para saber como te va, me parece bien interesante esta respuesta.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias por responder...

Publicado por Loud_in (110 intervenciones) el 07/06/2006 16:55:38
Si, es bastante particular el problema, sin embargo, seguire tu recomendación y trataré de leer la documentacion de dicho control y sus errores conocidos.

Cambiar de control, como ya me lo habian recomendado ó pasarlo a un nuevo proyecto, los tendré en cuenta, pero solo como ultima opción. Ya que la aplicación es un desarrollo realizado en varios años, y es extremadamente complejo hacer una migración ó implementar un nuevo objeto. Además, sería cambiarlo, soloamente por el problema del menú principal, teniendo presente que los menús del mismo proyecto (misma aplicación) funcionan correctamente. Otra cosa, el problema sucede es cuando doy clic en el ítem, sin embargo, sí trabajo con las teclas de acceso rapidoestablecidas en los menús, funcionan todo a la perfeccion. (teclas de acceso rapido ej: Ctrl + S)

Gracias por contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias por responder...

Publicado por Loud_in (110 intervenciones) el 07/06/2006 16:56:22
Si, es bastante particular el problema, sin embargo, seguire tu recomendación y trataré de leer la documentacion de dicho control y sus errores conocidos.

Cambiar de control, como ya me lo habian recomendado ó pasarlo a un nuevo proyecto, los tendré en cuenta, pero solo como ultima opción. Ya que la aplicación es un desarrollo realizado en varios años, y es extremadamente complejo hacer una migración ó implementar un nuevo objeto. Además, sería cambiarlo, soloamente por el problema del menú principal, teniendo presente que los menús del mismo proyecto (misma aplicación) funcionan correctamente. Otra cosa, el problema sucede es cuando doy clic en el ítem, sin embargo, sí trabajo con las teclas de acceso rapidoestablecidas en los menús, funcionan todo a la perfeccion. (teclas de acceso rapido ej: Ctrl + S). por lo que dedusco que el problema no esta en las instrucciones que estan en cada ítem

Gracias por contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar