Visual Basic - Campo booleano en Datagrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Campo booleano en Datagrid

Publicado por Orlando (31 intervenciones) el 06/06/2006 11:44:15
Tengo un datagrid enlazado a un recordset. Hay un campo booleano que en pantalla me aparece como "0" ó "1". Quiero que ponga "si" ó "no". Hay alguna propiedad de columna, o de formato para poder hacerlo?. Se que en modo diseño lo puedo establecer, pero porqué no en modo ejecución?. Sldos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campo booleano en Datagrid

Publicado por Goyi (54 intervenciones) el 06/06/2006 12:01:03
Hola!!!

Yo lo que suelo hacer es al cargar los datos en datagrid, pues pregunto si es 0 o 1 y entonces escribo si o no.
Ejemplo, tengo en una tabla un campo booleano llamado "vendido"
---------------------------------------------------------------------
If recordset.fields("vendido")=0 then
'Pones no en la columna del datagrid que quieas
else
'Pones si
end if
---------------------------------------------------------------------
Espero que te sirva
besos

Goyi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo booleano en Datagrid

Publicado por Orlando (31 intervenciones) el 06/06/2006 13:13:22
Gracias Goyi por responderme. Por lo que veo en el código que me mandas, tu vas llenando manualmente el grid, no?. Quiero decir que no usas la instrucción:

set datagrid.datasource= (nombre del recordset).

Así es como lo hago yo. Si te fijas, en modo diseño, el control datagrid, al pulsar botón derecho e ir a propiedades, en la columna formato te permite definir los valores "Si/No". Sin embargo parece que no se encuentra esa posibilidad en modo ejecución.
Había pensado en una solución como la que tu me mandas, pero es que además de aparecer "Si/no" debo dejar que el usuario pueda modificar su valor, con lo que al interactuar con el grid, me lo vuelve a dejar a "0 / 1". Tendría que hacer un código que se active cuando el usuario maneje esa columna. Me parece un derroche para una cosa que debería estar ya implementado.
Yo construyo las columnas del grid en modo ejecución, pero otro camino es hacerlo en modo diseño y así consigo mi propósito para esa columna. El problema es que NO SÉ cómo decirle qué tabla es ( en modo diseño ), para que me permita definirle más de los 2 columnas que por defecto muestra. Tu sabrías cómo?. No se si me he explicado.Sldos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo booleano en Datagrid

Publicado por Arnoldo (9 intervenciones) el 06/06/2006 15:35:47
Si lo que quieres es hacerlo todo en modo diseño:
1º Crea un control data ado (Adodc) y le asignas la conexión y el recordset
2º Pon un control DataGrid en el Form y el la propiedad DataSource le pones el nombre del Control Data ADO (p.e. Adodc1).
3º Una vez el DataGrid en el Form te posicionas en él y pulsas el botón derecho del ratón, en el menú contextual marcas la opción "Recuperar campos".
4º Vas a la opción de (Personalizado) del DataGrid y ahí tienes las pestañas de diseño y formato de cada una de las columnas, despliegas el combo y en el formato de la columna del campo booleano le marcas "Boolean" y en Valor verdadero "Si" y en Valor Falso "No"
Espero haber sido claro. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campo booleano en Datagrid

Publicado por orlando (31 intervenciones) el 07/06/2006 13:40:06
Gracias, ya lo solucioné en tiempo diseño, no me acordaba que para eso había que incluir un control data. Sigo con la duda de cómo hacerlo en tiempo de ejecución.sldos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar