Visual Basic - Ventanita que indica la carga del programa

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ventanita que indica la carga del programa

Publicado por NinioDios (15 intervenciones) el 16/06/2006 10:23:30
Alguien sabe como se hace en visual basic la ventanita que aparece antes de arrancar el programa?? igual que la que aparece en el emule, pero a mi me gustaría que apareciese una barra que indicara el porcentaje cargado. muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ventanita que indica la carga del programa

Publicado por Jamec (231 intervenciones) el 16/06/2006 22:38:29
lo primero que debes hacer es crear un formulario con una barra de progreso, estas la puedes encontrar en los controles:
CCRP Progress Bar
Microsoft Windows Common Controls 6.0 (SP6)

Es mas personalisable la primera. Debes saber cuantos pasos hace tu programa antes de terminar la iniciacion osea hasta que se despliega la ventana principal y esa cantidad de pasos se las asignas al Max de la barra de progreso

Segundo Crear una rutina "Sub Main( )" con ese nobre porque luego ocuparemos esa rutina.

Luego dentro de la rutina sub main, cargas el formulario de carga solo lo cargas con Load FrmCarga
frmCarga.Show
DoEvents'da una pausa a tu sistema
Load FrmPrincipal
'Aqui empieza a cargaar el formulario, todos los prosedimientos, cada uno que avances le sumas 1 al value de la barra de progreso.
...

Cuando el value llegue al max haces visible el frmPrincipal y desapareces el de carga. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar