Visual Basic - Ayuda para copiar un archivo de un 1 Gb o mas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda para copiar un archivo de un 1 Gb o mas

Publicado por Jorge Hedman (13 intervenciones) el 19/06/2006 15:19:30
Hola y mucho gusto colegas, necesito un poco de ayuda.

Quiero copiar un archivo pequeños o grandes, ya tengo la rutina hechas, con sus respectivas barra de progreso, pero esta aplicacion va a trabajar en una Pc que no es muy rapida y entonces cuando empieza a copyar me detiene toda la Pc, por mientras el empieza a copiar hasta la barra de progreso, esta misma la hago moverce con el value amarrado con la cantidad de Kb del archivo que quiero copiar.

Ahora mi pregunta es puedo copiar el archivo y al mismo tiempo mover la barra de Progreso.

Muchas gracias de ante mano

Jorge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para copiar un archivo de un 1 Gb o mas

Publicado por Javi RM (187 intervenciones) el 19/06/2006 15:32:07
Como copias el archivo??
Lo haces tu internamente, es decir creas un bucle y vas copiando byte a byte.
De ser así para que no se bloquee la aplicación ni la barra de progreso deves poner un DoEvents dentro del bucle.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para copiar un archivo de un 1 Gb o mas

Publicado por Jorge Hedman (13 intervenciones) el 19/06/2006 16:38:22
Mucho gusto y muchisimas gracias Javier, con respecto a la ayuda que solicite, pero como puedo hacer para decirle que me copie byte a byte, disculpa mi ignorancia pero sigo sinentender.

Muchas gracias javi.

Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para copiar un archivo de un 1 Gb o mas

Publicado por Javi RM (187 intervenciones) el 19/06/2006 17:18:34
Para ver el proceso de copiado podrias abrir el archivo a copiar con Open en modo binario y lectura y al mismo tiempo abrir el archivo destino en binario y escritura. Una vez hecho esto, puedes ir leyendo y grabando byte a byte.
Para establecer el Max de la barra de proceso, unicamente debes igualarlo a Filelen(Archivo Origen).

ten en cuenta que si se trata de un archivo muy grande puede tardarte bastante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para copiar un archivo de un 1 Gb o mas

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 19/06/2006 17:28:03
Puedes usar la función CopyFileEx, que tiene un parámetro para manejar la rutina de progreso. En:

http://www.allapi.net/apilist/CopyFileEx.shtml

tienes la documentación y un ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para copiar un archivo de un 1 Gb o mas

Publicado por Jorge Hedman (13 intervenciones) el 19/06/2006 17:38:54
Muchismas gracias a Cecilia y Javier por su ayuda, son muy amables OK

Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para copiar un archivo de un 1 Gb o mas

Publicado por LLE (5 intervenciones) el 20/06/2006 12:11:11
Yo le hiba a pasar un ejemplo que hice que no utiliza el Api si no leyendo el archivo en modo binario , pero esto del api está genial, no conocia esa funcion, ya mismo lo pruebo a ver que tal

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para copiar un archivo de un 1 Gb o mas

Publicado por Jorge Hedman (13 intervenciones) el 20/06/2006 15:11:14
Hola y mucho gusto, fijate que estuve leyendo sobre los API y no le entendi mucho, talvez me regalas esa forma como tu dices que lo haces.

Jorge Hedman
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar