Visual Basic - Mostrar campos en forma horizontal

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Mostrar campos en forma horizontal

Publicado por Claudio (6 intervenciones) el 21/06/2006 01:14:41
Mi consulta es la siguiente:

es una base de datos de articulos:

Tengo tres tablas una tabla es de articulos, talles y marca:
la tabla articulos esta relacionada con la de talles por medio de un codigo de un articulo.

a cada articulos le pertenecen muchos talles donde a cada talle le asigno cantidades de

articulos en otro campo: EJ:
TABLA ARTICULOS
cod_art.
descripción
cod_marca
otros campos
TABLA TALLES
cod_art
talle
cantidad_articulos
TABLA MARCA
cod_marca
descripción

lo que tengo que hacer es lo siguiente:

tengo que mostrar los articulos ordenado por marca con las cantidades de los talles, pero

los talles deben figurar de forma horizontal ej

Titulo marca
titulo cod_articulos + descripción
talles/cant. S/25 L/15 XL/23 XL/20

OTRA OPCIÓN
Titulo marca
titulo cod_articulos + descripción
talles 30 31 32 33 35 36 37 38 39 40
cant. 4 4 4 4 4 4 4 4 4 4

tengo que mostrar los datos por pantalla en una grilla y crear un reporte. Normalmente uso

crystal reports.

pregunto: hay alguna consulta en SQL que me permita mostrar los datos de esta manera o

creando una tabla temporaria que me permita mostrar los datos de esta forma. tendria que ser

algo que me permita mostrarlo rapidamente. Aclaro que no puedo crear campos para los talles

en la tabla articulos porque son distintos tipos de talles y quiero respetar la

normalización de la base de datos. Tambien tengo una tabla donde figuran las tallas que

crean los usuarios. GRACIAS Y DISCULPEN LOSEXTENSO QUE FUÍ. Gracias. Saludos

Claudio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostrar campos en forma horizontal

Publicado por Javi RM (187 intervenciones) el 21/06/2006 08:03:25
Si no voy mal encaminado y he entendido bién tu problema, puedes utilizar la clausula PIVOT....TRANSFORM. Busca la sintaxi.
Esto te permite realizar consultas en "CUBO" o similares a herramientas OLAP. Es decir cruzar el resultado de una consulta con sus datos.

Hechale un vistazo a este Link

http://www.aulaclic.es/sql/t_7_1.htm

Ojo dependiendo del motor de base de datos, esta sentencia está soportada o no, por ejemplo MySQL no lo soporta.

Un saludo.
Si no es esto comentalo y le hechamos un vistazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar campos en forma horizontal

Publicado por Javi RM (187 intervenciones) el 21/06/2006 08:04:58
Lo siento, estructuré la sentencia al revés.
TRANFORM ... PIVOT.

Puristas del SQL perdonenme ... ; )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar campos en forma horizontal

Publicado por Claudio (6 intervenciones) el 21/06/2006 15:09:00
Gracias !!!! Javier, vengo con este problema hace rato, yo sabia que tenia que existir alguna sentencia para este tipo de casos. Y con este dato creo que lo voy a solucionar sin problemas si lo acepta access que es con lo que estoy haciendo el prototipo. La idea es mas adelante usarlo en Sql Server. Gracias nuevamente. Saludos !!!
Claudio :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar