Visual Basic - ayuda urgente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda urgente

Publicado por marco polo (9 intervenciones) el 23/06/2006 04:36:31
hola amigos mi nombre es marco polo y agradeseria mucho que me alguien me pudiera colaborar con esto

resulta que estoy trabajando en un sistema que tiene una base de datos con dos tablas, las cuales son afiliados y pagos y funcionan relacionadas asi un afiliado tiene varios pagos.

loscampos de la tabla afiliados son: cedula,nombre,apellido,tel y direccion.

los campos de la tabla pagos solo son codigo pago,ceduladel afiliado, fecha del pago, valor del pago y consepto del pago, estas dos tablas estan relacionadas por el campo cedul, hasta hay todo va muy bien pero......

a final de todos los meses debo crear un reporte el cual me muestre cuales afiliados no han hecho su respectivo pago en este mes y no he podido econtrar lafor ma o la sentencia sql con la cual lograr filtrar esta informacion de los deudores de cada mes.

si aguien sabe que codigo puedo utilizar para este caso o si me falta algo en la base de datos lo agradesco mucho.

espero que me haya hecho entender y que me puedan colaborar con un poquito de su ayuda. chaooooo.......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda urgente

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 23/06/2006 17:19:31
Fijate con:

SELECT * FROM Afiliados WHERE NOT EXISTS(SELECT * FROM Pagos WHERE ceduladelafiliado=Afiliados.cedula)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente

Publicado por marco polo (9 intervenciones) el 24/06/2006 04:26:49
hola chica
te agrdesco mucho tu ayuda creo que esto es lo que estaba buscando
seguimos en contacto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar