Visual Basic - Funcion calendar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Funcion calendar

Publicado por Sthepanie (6 intervenciones) el 26/06/2006 06:10:17
Hola a todos
Estoy realizando un sistema de cuentas por pagar, tengo en el vencimientos quincenales, mensuales, bimensuales, trimestrales, semestrales o anuales a partir de una fecha de compra y en diferentes cuotas de financiamiento. Pero no se como a la fecha inicial sumarle esos 15 dias, el mes, los dos meses etc...

Si le sumo los 15 dias mediante Day, se puede dar el caso que pase al mes siguiente y no se como realizarlo, a parte los dias 30 y 31 del mes me tienen confundida.

Estoy usando el CALENDAR, pero no se como usarlo para lo que necesito

Si me pueden ayudar se los agradecere. Ya no tengo más ideas.

gracias

Sthepy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funcion calendar

Publicado por Javi RM (187 intervenciones) el 26/06/2006 08:39:18
Puedes utilizar las funciones de cálculo de fecha como DateAdd o DateDiff. Puedes sumar dias , trimestres, años ....

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion calendar

Publicado por llo_mysm4 (28 intervenciones) el 26/06/2006 10:40:49
para sumarle 15 dias a una fecha es más facil aun:
Date +15
te suma 15 dias a la fecha que le mandes.
en el caso de hoy, la funcion: Date +15 te da 11/07/2006, ya te pasa de mes y todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion calendar

Publicado por sthepanie (6 intervenciones) el 28/06/2006 04:32:01
Mil gracias, lo voy aplicar

Cualquier cosa te aviso.

Gracias Por Ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion calendar

Publicado por sthepanie (6 intervenciones) el 28/06/2006 06:20:15
Gracias por ayudarme.

la función calendar tiene una propiedad de next year o nextday, que me seria util pero para el diseño no me sirve.

Hay otro calendario que es el DTPICKER, creo cumple la misma función al ejecutar el programa se despliega en un combo y yo selecciono el dia o el año deseado, pero no encuentro una propiedad para sumarle los dias o los meses.

Me recomendaste usar solo date + número de dias, pero solo me funciona para los dias no me sirve para los meses porque ya no debo sumar dias sino meses por ejemplo si el giro lo firme un 30 de enero y el vencimeinto es mensual entonces seria el primer vencimeinto el 28 de febrero, luego el 31 de marzo, luego el 30 de abril....

viste me suma en este caso meses no dias exactos.

Por favor si puedes ayudame, ya casi debo entregar el sistema en la Uni. y debo resolver el problema, este es parte del corazón de mi sistema.

Gracias una vez más. Espero tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion calendar

Publicado por Sthepanie (6 intervenciones) el 28/06/2006 06:17:51
Javier, gracias por ayudarme.

la función calendar tiene una propiedad de next year o nextday, que me seria util pero para el diseño no me sirve.

Hay otro calendario que es el DTPICKER, creo cumpel la misma función al ejecutar el programa se despliega en un combo y yo selecciono el dia o el año deseado, pero no encuentro una propiedad par asumarel los dias o los meses.

Un amigo de la web me recomendo usar solo date + número de dias, pero solo me funciona para los dias no me sirve para los meses porque ya no debo sumar dias sino meses por ejemplo si el giro lo firme un 30 de enero y el vencimeinto es mensual entonces seria el primer vencimeinto el 28 de febrero, luego el 31 de marzo, luego el 30 de abril....

viste me suma en este caso meses no dias exactos.

Por favor si puedes ayudame, ya casi debo entregar el sistema en la Uni. y debo resolver el problema, este es parte del corazón de mi sistema.

Gracias una vez más. Espero tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion calendar

Publicado por stephanie (6 intervenciones) el 28/06/2006 06:22:47
Hola Javier, las funciones que me recomiendas las aplique pero me dan error es como si visual no las reconociera

No se si las estoy aplicando mal, si me funcionan seria ideal porque suma lo que yo quiera.

Te agradezco todo lo que puedas hacer por mi.

Sthepanie
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar