Visual Basic - Por qué seguimos aqui...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Por qué seguimos aqui...

Publicado por Juan Sin Miedo (4 intervenciones) el 10/07/2006 18:00:03
encontré este sitio muy interesante...

http://www.matlus.com/scripts/website.dll

ir a "delphi stuff" y "why delphi"

allí habla un visualbasicsero...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Por qué seguimos aqui...

Publicado por ivan sin miedo (1 intervención) el 10/07/2006 18:25:10
Tuve la oportunidad de programar en Delphi, por lo que considero lo siguiente:

Lo "bueno" del Delphi

1. Se me hizo menos complicado que el Visual.
2. La sintaxis es muy similar al Pascal, pascal es derivado del C y el C lo considero un lenguaje muy poderoso.
3. Una sola forma para hacer las cosas.

Pero lo "malo" del Delphi es que es

1. Se tiene poca información
2. Delphi es de Borland y Visual de Microsoft (Microsoft tiene más presencia en algunos mercados que Borland).
3. Al no tener flexibilidad lo hace aislado a otras aplicaciones.

Puede ser que el Delphi alla cambiado o evolucionado, lo que creo que si, ya que yo me quedé en la tercera versión del Delphi, hace ya varios años.

Sres expertos hagan sus valoraciones.... saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por qué seguimos aqui...

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 10/07/2006 19:30:42
¿Y porqué hemos de hacer valoraciones sobre Delphi en un foro de Visual Basic?.
Que las hagan los del foro Delphi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por qué seguimos aqui...

Publicado por Pepe Sin Miedo (1 intervención) el 10/07/2006 21:08:48
Creo que nos intentan decir que VB como tal está obsoleto según Microsoft. Que ellos van hacia Vista, por tanto pasar un proyecto de VB a VB.NET es imposible, que la gente necesita que el código que hagan corra en distintas plataformas y Delphi lo hace. Que es más fácil programar en Delphi es cierto, que Microsoft tiene más mercado también es cierto, aunque hay que recordar que Microsoft abusa de los consumidores y fabricantes de software copiando de otros tecnología y poniéndola en Windows, por ejemplo el ICQ, que fue el primer messenger y 2 años después llegó MSN, y el mismo caso de Netscape, que fueron quienes inventaron el concepto de Navegadores Web; pero adivinen qué venía por defecto en Windows? Eso como dar un ejemplo. Por otra parte, si Microsoft puso VB en el nivel de obsolecencia es porque ellos planean darle más fuerza a C# que es una mezcla de Java, C++ y Delphi, pues el creador de ese lenguaje fue el mismo que creó Turbo Pascal, Delphi, MS J++? Yo pienso que Delphi está para quedarse y es muy buena esta serie de discusiones para que algunos fanáticos de VB despierten y migren a otras opciones mejores como C# o Delphi.Net.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por qué seguimos aqui...

Publicado por Javi RM (187 intervenciones) el 11/07/2006 11:25:22
Me parece muy bien todo lo que comentas Pepe Sin Miedo, pero no nos confundamos, ya que en la plataforma NET Frameworks puedes realizar lo mismo tanto desde C# (sharp) como VB.NET.
Esto es debido a que los dos comparten las mismas librerías y el mismo core de la plataforma.

Por otro lado, no es imposible pasar una aplicación de VB a VB.NEt, lo único que debes hacer ciertas modificaciones para realizar la adaptación del código.

Lo que Microsoft se apodera de grandes ideas, es cierto, un gran ejemplo es el ratón.

No creo que los que defendemos VB6 y VB.NET, no estemos al día, sino que al contrario ya que el volumen de programadores que desarrollamos sobre estos lenguajes es inmenso y el soporte (ahora en .NET) es total por parte de Microsoft.

Que quede claro que el que sea un defensor aferrimo de VB6 y VB.NET(2003 y 2005) no me nubla la mente hechando por el suelo otros lenguajes, ya que también soy programador de C# y admito que este está muy bién, pero es cuestión de gustos.

Un saludo ; )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar