Visual Basic - Duda sobre Visual Basic Express Edition

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Duda sobre Visual Basic Express Edition

Publicado por Consultador (12 intervenciones) el 12/07/2006 20:01:22
Hola.

He estado leyendo informacion sobre Visual Basic Express Edition (VBEE) y aunque hay cosas que me han quedado bastante claras, como es un programa de microsoft gratuito pues quiero asegurarme de ciertas cosas.

1. En la web dice que es gratuito y que solo requiere de un registro para que continue totalmente funcional despues de 30 dias. ¿Es realmente gratuito y por tiempo indefinido? Lo digo por que si es gratuito no entiendo que solo puedas usarlo durante 30 dias si no te registras.

2. ¿Se pueden tener instalado VBEE al mismo tiempo que Visual Basic 6 (VB6)?

3. En la version de VB6 vienen, ademas de los controles basicos (label, commandbutton, textbox...), tambien tiene disponibles otros OCX (flexgrid, tabbed dialog, los contoles contenidos en Common Controls...). ¿En VBEE tambien estan disponibles? ¿Si no lo estan y tengo VB6 se pueden usar en VBEE?

4. En la web dice que debes registrarte cada vez que instales VBEE para si obtener una clave para cada instalacion. Si formateo el disco duro ¿debo registrarme de nuevo para obtener otra clave?

5. Tambien te da la opcion de descargarte un archivo IMG o ISO para poder instalarlo en un PC que no tenga conexion a internet, y poder ejecutarlo sin necesidad de clave pero esa pagina esta en ingles ¿Significa que esa opcion solo la ofrecen con la version en ingles?

6. He estado mirando lo de las licencias y creo que dice que puedo distribuir mis aplicaciones usando algo llamado ClickOnce (supongo que es algo como el empaquetador de toda la vida).

¿Significa eso que puedo distribuir, o incluso vender, mis aplicaciones libremente?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda sobre Visual Basic Express Edition

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 12/07/2006 20:12:14
A todas esas cuestiones, creo que te responderán mejor que aquí en el foro Visual Basic NET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre Visual Basic Express Edition

Publicado por Jamec (231 intervenciones) el 12/07/2006 22:14:11
Tengo unas respuestas, no las tengo todas
1. Lo si es libre o no. Es algo complicado que todavia me quedan dudas. Por el momento esta libre, porque esta en etapa Beta. Cuando lo lanzen oficialmente la version final Micro$oft, lo venderá. Y no se que pasará con las versiones que uno tenga un las PC. Me imangino que los 30 dias para registrarlo es una estrategia de ver quienes lo tienen para a la hora de venderlo, hacer un trato $$$$$.

2. Si se puede tener instalado las dos versiones VSEE y VB6.0. Yo tengo ambas versiones instaladas en la maquina y no tengo ningun error.

3. VBEE tienes mas controles dentro de su paleta de controles. Si te permite tener un proyecto en VB6 controles que propiamente no existen en VBEE. No estoy seguro - me imagino que si - puedes cargar componentes. Aunque no se como. Es que instale VBEE el Lunes y todavia no lo he travesiado mucho :-P.

4. Creo que si. A menos que tengas tu otra contraseña en alguna parte. Aunque si lo desintalas y los vuelves a instalar no.

Con respecto a la 5. y a la 6. No tengo informacio, ni idea.

Esto es lo poco que se sobre esta nueva version de Visual Studio 2005.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para Jamec. Lo que dice Microsoft sobre...

Publicado por Consultador (12 intervenciones) el 13/07/2006 11:23:10
Hola. Gracias por contestar.

En la pagina http://www.microsoft.com/spanish/msdn/vstudio/Express/VB/default.mspx dice en el link de la descarga que es la version final. ¿No se supone entonces que NO es una beta y por lo tanto, seria la version completa totalmente gratis? (cuando digo gratis para referirme a algo de microsoft me da la risa)

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar