Visual Basic - Busqueda en un recordset

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Busqueda en un recordset

Publicado por Federico (12 intervenciones) el 19/07/2006 20:55:31
Hola buenas tardes tengo un problema que no se como resolver.
yo hago una consulta en la base:

Rst.Open "SELECT Maestras.IdMaestra, Maestras.ApellidoMaestra, Maestras.NombreMaestra, Maestras.UsuarioMaestra, Maestras.ClaveMaestra " & _
"From Maestras " & _
"WHERE Maestras.IdEmpresa=" & IdEmpresa & " ", Cnn, adOpenDynamic, adLockBatchOptimistic

Esto me devuelve varios registros, ahora tengo un un textbox que tiene un valor y lo quiero buscar en esos registros y no se como hacer, el campo que quiero buscar es UsuarioMaestra, si alguien me pasa un ejemplo mejor.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda en un recordset

Publicado por Loud_in (110 intervenciones) el 19/07/2006 21:06:30
Rst.Filter = "UsuarioMaestra ='" & Text1.Text & "'" ' Supongo que es un campo tipo Texto

Considera esto
En vez de: Maestras.IdEmpresa=" & IdEmpresa & " "
Esto otro: Maestras.IdEmpresa=" & IdEmpresa

Creo que el idEmpresa es algín tipo númerico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda en un recordset

Publicado por Federico (12 intervenciones) el 19/07/2006 21:15:36
Y ahora como hago para saber si el texto existe en la consulta anterior. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda en un recordset

Publicado por Loud_in (110 intervenciones) el 19/07/2006 23:16:01
Bueno, debes tener presente que cuando al realizar una consulta de selección (SELECT) y le estableces condiciones X por la clausula WHERE, estas excluyendo a unos registros. Oséa, que si lo que buscas, esta en la seleccion sin la condicion WHERE, no le debes colocar esa condicion.

La propiedad Filter, realizaz un filtro sobre lo que tiene el Recordsource

Nota. Para volver a la consulta general establecida con el WHERE o con el SELECT,
Dile:
Rst.Filter="" ó más bien Rst.Filter = adFilterNone -> Esto lo que hace es quitar el filtro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar