Visual Basic - datagrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

datagrid

Publicado por Ferdinan (1 intervención) el 25/07/2006 22:17:09
Hola a todos..
Mi problema es que tengo conectado a mi base datos sql server 2000 todo anda muy bien pero mi problema es que necesito cargar en una columna todo numeros y en otra letras y numeros.
Lo que hago es en el KeyPress del datagrid pongo una sentencia que no me deja ingresar letras ni otro caracter que no sea numero, pero eso me bloquea cuando quiero ir a la otra columna del datagrid para ingresar letras...
Por favor necesito saber como tengo que realizar la sentencia si es que se puede..
desde ya muchas gracias a todos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:datagrid

Publicado por ramiro (44 intervenciones) el 25/07/2006 23:17:16
te aconsejo que uses un formulario para ingresar tu datos al datagrid, y no lo escribas directo, asi es mas facil validar lo que deseas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datagrid

Publicado por Piolin (10 intervenciones) el 26/07/2006 00:06:54
¿Y si no quiere usar un formularo para ingresar datos al datagrid?
si no sabes contestar a lo que piden no des consejos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datagrid

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 26/07/2006 00:23:43
Puedes usar el evento KeyDown del DataGrid, para que aparte de los números también valides que se acepte caracteres como las flechas del teclado, el ENTER, ESC, etc, etc.

O si no en el evento KeyPress del DataGrid pregunta

If DataGrid1.Col = 0
' en caso de sea la primer columna la que solo aceptará números
If Not CONDICION_PARA_VERIFICAR_SI_SE_TECLEO_UN_NUMERO Then
KeyAscii = 0
End If
End If

Espero te sirva, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datagrid

Publicado por Ferdinan (1 intervención) el 26/07/2006 15:28:11
Muchas gracias a todos ...
Lo que hice fue poner un select case de acuerdo a la columna del datagrid y que ponga nros si es el campo de nros y que pueda ingresar letras si era el campo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar