Visual Basic - menu dinamico

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

menu dinamico

Publicado por Bouras (9 intervenciones) el 07/08/2006 20:47:56
Buenas, me gustaria saber si alguien me puede ayudar a realizar un menu dinamico, es decir que ese menu pueda ser alimentado segun una base de dato.

Gracias por la atencion prestada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:menu dinamico

Publicado por Ayudante (23 intervenciones) el 07/08/2006 21:23:08
¿Lo que necesitas es que el menú muestre las opciones del programa a las cuales puede ingresar algún usuario, según los permisos que tenga definidos ese usuario en la base de datos (y obviamente, que no muestra las opciones a las que no puede entrar)?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:menu dinamico

Publicado por Bouras (9 intervenciones) el 07/08/2006 21:27:55
mas o menos, te doy un ejemplo, en el programa existen varias empresas, de las cuales existen departamentos... yo quiero que si al agregar otra empresa, esta pueda salir en un menu, con submenus qu serian los departamentos...

espero haberme explicado y gracias por tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:menu dinamico

Publicado por Jose Luis C. M. (18 intervenciones) el 07/08/2006 22:00:58
Te puedo ayudar con el menú de las empresas.
Para generar opciones de menú por cada empresa, esto sería lo que hay que hacer.

Define en el menú de tu formulario un menú, llamándole, por ejemplo
mnEmpresa: su propiedad "Caption" puede quedar vacía, pero en la propiedad "Index" escribe 0, esta es lo importante para que sea dimensionado en forma dinámica (o sea, crear más items de este menú).

Copia esta porción de código en donde necesites que sea creado el menú dinámico (aquí se supone que tienes en el recordset "rstEmpresas" la tabla de empresas, de tu base de datos)

Dim inMenu As Integer ' Una variable para dimensionar el menú.

inMenu = 0
Do While Not rstEmpresas.EOF ' Tu recordset de las empresas.
If inMenu > 0 Then
Load mnEmpresa(inMenu)
endif
mnEmpresa(inMenu).Caption = rstEmpresas!NombreDeLaEmpresa
' Bueno, según como se llame el campo para el nombre
' de la empresa, en tu tabla.
inMenu = inMenu + 1
rstEmpresas.movenext
Loop

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:menu dinamico

Publicado por Bouras (9 intervenciones) el 07/08/2006 22:05:45
Gracias por tu ayuda. eso era...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar