Visual Basic - mensaje de espera por un proceso en vb

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

mensaje de espera por un proceso en vb

Publicado por Francisco (14 intervenciones) el 10/08/2006 13:54:08
Hola amigos tengo una aplicación en visual Basic que corre un proceso que tarda una cantidad de tiempo indefinida, por supuesto el sistema se bloquea mientras ejecuta ese proceso.

Como haría para colocar un cuadro de mensaje mientras la aplicación corra el proceso y una ves que termine quite el mensaje

como por ejemplo un cuadro de dialogo que diga ESPERE.......

Muchas gracias por su atención
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mensaje de espera por un proceso en vb

Publicado por Xi0N (64 intervenciones) el 10/08/2006 13:58:46
Yo lo que suelo hacer es un do events dentro del bucle de la aplicacion, para que me refresque el formulario y asi al menos no parece que esta bloqueado..... no sabria decirte mas, pero seguro que alguno de los maquinones que andan por aqui, sabria decirte.

Slaudos ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mensaje de espera por un proceso en vb

Publicado por Cristian (17 intervenciones) el 10/08/2006 15:33:10
Hola

Lo que generalmente realizo yo es utilizar una Label de gran tamaño sobre mi formulario, cuando inicio el proceso (visible=true), a medida que el proceso me lo permite actualizo la Label con otra informacion y asi puedo saber la etapa actual del proceso en que estoy.

tambien ve la posibilidad de utilizar una barra de progreso, pero si estas utilizando comandos de SQL, mejor usa el Label.

Espero te ayude en algo

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar