Visual Basic - Operaciones con tablas access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Operaciones con tablas access

Publicado por Xi0N (64 intervenciones) el 11/08/2006 07:08:19
Estoy con una aplicacion que almacenara datos en una base de datos para luego extraerlos ordenados con una sentencia select.
El caso es que, dependiendo de la situacion, la base de datos que creare sera variable... puede que tenga 1 como puede que tenga 200 campos, asi que necesitaria saber cual es elmodo de crear mas campos borrar campos y demas operaciones desde visual basic.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Operaciones con tablas access

Publicado por paco (52 intervenciones) el 11/08/2006 09:22:16
Mediante comandos SQL:
Crear tabla: CREATE TABLE nombretabla, campo, tipo, long ...
Eliminar tabla: DROP TABLE nombretabla
Añadir campo : ALTER TABLE nombretabla ADD COLUMN campo, tipo, long...
Eliminar campo: ALTER TABLE nombretabla DROP COLUMN campo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operaciones con tablas access

Publicado por Xi0N (64 intervenciones) el 11/08/2006 09:55:08
Muchas gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operaciones con tablas access

Publicado por Xi0N (64 intervenciones) el 11/08/2006 10:51:51
Siiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me leo lo que digooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Digo 200 (que si que voy a necesitarlos) por no decir que puedan ser ilimitada cantidad de campos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operaciones con tablas access

Publicado por Xi0N (64 intervenciones) el 11/08/2006 11:02:49
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que no se ejecutar sentencias SQL desde Visual..... una ayudita?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operaciones con tablas access

Publicado por Xi0N (64 intervenciones) el 11/08/2006 14:57:52
Mira, el diseño en mi problema, si tienes algo que aportar, hazlo, si no, no digas nada... yo se que es lo que quiero y se loq ue me hago. Y perdona, pero estas un poco cuadriculado, una tabla no es solo los campos:

Nombre, apellido, telefono y direccion, tambien pueden ser numeros de telefono de una empresa entera, de echo, las tablas con las que voy a trabajar, me vienen asi, no es cosa mia, asi que es loq ue tengo.

Ayuda , por favor? gracias ;)

PD: Mirate la velocidad de repeticion de las pulsaciones o la tecla de interrogaciones que vamos.... debe de estar algo mal...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operaciones con tablas access

Publicado por Xi0N (64 intervenciones) el 11/08/2006 15:43:59
si, formo 200.000 millones de campos , ale,.... bueno, pues eso...

como se ejecutan sentencias sql en visual? no me acuerdo mu bien, y en sql solo se hacer algunas select y order by..

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operaciones con tablas access

Publicado por Ayudante (23 intervenciones) el 11/08/2006 17:32:51
Respecto a tu pregunta sobre cómo ejecutar sentencias SQL desde VB.

En el ejemplo siguiente, si usas DAO habrás declarado la variable "BdD" como "database"; si usas ADO, será del tipo "connection", de cualquier manera el método a usar es "execute":

BdD.Execute "Create table ...."

Así puedes ejecutar sentecias SQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operaciones con tablas access

Publicado por Xi0N (64 intervenciones) el 11/08/2006 17:38:53
Gracias, eso es una ayuda ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operaciones con tablas access

Publicado por Ayudante (23 intervenciones) el 11/08/2006 17:45:50
Tambien hiciste ayer otra pregunta, sobre si es posible usar "Order by" con varios campos.

Sí es posible, se separan por coma:
"... Order by CodigoPostal, Calle"
Según lo que preguntabas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operaciones con tablas access

Publicado por paco (52 intervenciones) el 11/08/2006 23:05:04
si lo llego a saber, me callo. Habeis ocupado todo el foro para nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operaciones con tablas access

Publicado por Xi0N (64 intervenciones) el 12/08/2006 02:11:35
Como que para nada? a mi me ha ayudado, esto es un foro de ayuda, asi que ha sido para algo.. dios.. que gente tiene que encontrarse uno a veces......

GRACIAS a los que me han ayudado, desde luego en este foro hay entendidos, gente respetable que controla y listillos que se las dan y te remiten a otras webs para darte informacion, pero bueno, de todo tiene qe haber...

A aquellos que han sido de ayuda, gracias de nuevo ;)

No respondere mas, lo prometo.

Hasta la proxima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operaciones con tablas access

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 13/08/2006 03:38:09
OK, consideras que es un foro de ayuda, pues déjame criticar en forma constructiva tu lógica y tu diseño.

200 campos? solo dime qué quires hacer y te paso un buen diseño, donde si de verdad los datos te llegan de compañías así, pues siempre hay remedio, mira, he trabajado con datos muy largos, también con tablas grandes, pero así como dices no he visto que alguien trabaje, la tabla más grande y funcional con la que he trabajado apenas llega a los 100 campos, y eso porque son tablas que guardan datos historicos de transacciones en general, y a pesar que es medio incómodo ese sí funciona bien, ya que debo guardar datos de registros de otras tablas cuando modifican, quién modifica o bien si borran y quién ha borrado, así como las inserciones.

Creo que todo eso que dices, debería ser más bien un proceso que debe cargar registros, no campos, define bien tus campos y verás que si indizas bien tus datos no tendrás que hacer CREATE TABLE ni DROP TABLE, más si tienes Access que es tan basura para tratar datos y ese tipo de instrucciones.

Si quieres algo liviano y que funcione mejor, usa MySQL, pero en vez de ofenderte por lo que dijeron otros, deberías pensar si son o no más expertos que tú, tampoco espero que te guste mi respuesta, pero si lo vez en forma objetiva y no como todo informático presumido (me agrego a la lista) verás que tengo un poco de razón con diseño no funcional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Operaciones con tablas access

Publicado por Franklin Rodriguez (3 intervenciones) el 26/08/2006 17:21:39
una ves realizada la conexion con la base de datos access, lo mejor para mi recomendaion es crear un objeto de tipo "recordset", una ves hagas eso lo demas es sencillo el manejo, ejemplo para crear un nuevo campo debe utilizar esta sentencia

objeto.recordset.addnew

para actualizar la base de datos

objeto.recordset.update

para borrar un registro

objeto.recordset.delete

que te parece si quieres te envio el codigo

estamos a la orden...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar