Visual Basic - ListView

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ListView

Publicado por July (29 intervenciones) el 11/08/2006 14:21:22
Hola Programadores...¿Como saber si una fila de un listview esta en blanco? es decir, si se tiene un listview con 10 líneas llenados de una tabla de la BD, pero resulta que la línea dos(2) esta en blanco; cual es es codigo para saber eso?. Esto lo necesito para hacer algo asi como: "Si la fila 2 del Listview esta en blanco entonces...pasa algo... sino... pasa otra evento...
Gracias.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ListView

Publicado por paco (52 intervenciones) el 11/08/2006 19:11:09
Amiga July: Si el Listview está llenado de una tabla no puede tener una linea en blanco ya que sería lo mismo que tener un registro completo de la tabla en blanco. ¿No te referirás a una celda?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Paco

Publicado por July (29 intervenciones) el 11/08/2006 19:27:24
Paco, gracias por el simple hecho de responder. Tienes razon, si me refiero a una celda de la tabla. Entonces la cuestion esta en que si esa celda de la tabla en la base de datos esta vacia, entonces en el listview tambien lo estará, y la pregunta esta en cual seria el codigo o instruccion para saber el número de la celda que se encuentra vacia en el listview.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Paco

Publicado por paco (52 intervenciones) el 12/08/2006 18:14:20
Linda July, la verdad es que no vos entiendo. Si cargais el ListView de una tabla y hay un campo vacío os dará error, a no ser que tengais puesta la instrucción On Error Resume Next, con lo cual la quitais y llevais el error a un control de errores y desde ahí podeis controlarlo.
ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ListView

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 13/08/2006 18:06:19
Buenas, haber si te sirve esto
[code]
Private Sub Command1_Click()
cont = 0
For i = 1 To List1.ListCount
List1.ListIndex = i - 1
If Len(List1.Text) = 0 Then cont = cont + 1
Next
MsgBox cont
End Sub
[/code]
Te dira las lineas que tienen una longitud de 0.
logicamente lo que te comenta Paco es cierto no puedes cargar un list con un campo null pero si a un campo que tenia un dato lo borras deja de ser Null y pasa a estar vacio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ListView

Publicado por paco (52 intervenciones) el 13/08/2006 19:21:50
Creo que estás confundiendo el ListView con el ListBox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ListView

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 13/08/2006 19:46:14
tienes razon, me confundi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar