Visual Basic - ayuda text box

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda text box

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 25/08/2006 23:27:27
numeros y letras en textbox

ese es el titulo del programa que tengo que hacer,
me gustaria saber como hacer que un textbox solamente acepte letras o solamente acepte numeros, o caracteres especiales...

gracias... y otra duda, me puedes decir como hacer que al presionar un command en un textbox aparezca una letra o numero y que al volverlo a presionar me salga de nuevo la letra o el numero al lado de ella y todas las veces que lo presione se vaya agregando el caracter que este puesto de caption en el textbox
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda text box

Publicado por Sergio (23 intervenciones) el 25/08/2006 23:57:57
LO PRIMERO NO ME ACUERDO, LO BUSCO Y LUEGO TE RESPONDO, LO SEGUNDO SOBRE EL TEXTBOX Y EL COMMAND EL CODIGO ES ASI:

Private Sub Command1_Click()
Text1.Text = Text1.Text & "CARACTER "
End Sub

CUALQUIER DUDA ME AVISAS.
Sergio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda text box

Publicado por cmgcharli (128 intervenciones) el 26/08/2006 08:22:53
IsNumeric (Función)


Devuelve un valor de tipo Boolean que indica si una expresión se puede evaluar como un número.

Sintaxis

IsNumeric(expresión)

ejemplo:

IF IsNumeric(TextBox.text) then
"Si es True aqui tendrias que poner lo que quieres que haga en caso de que se veradero que es un numero "
Else
"Si es False aqui en el caso de que fuera distinto a un numero"
End if

El argumento expresión requerido, es un tipo de datos Variant que contiene una expresión numérica o una expresión de tipo cadena.

Comentarios

La función IsNumeric devuelve True si la expresión completa se reconoce como un número; en otro caso, devuelve False.

La función IsNumeric devuelve False si expresión es una expresión de fecha.


Otra funcion que sirve para determinar si el contenido es una fecha

IsDate (Función)


Devuelve un valor de tipo Boolean que indica si una expresión se puede convertir en una fecha.

Sintaxis

IsDate(expresión)

Ejemplo:

IF IsDate(TextBox.text) then
"Si es True aqui tendrias que poner lo que quieres que haga en caso de que se veradero que es un numero "
Else
"Si es False aqui en el caso de que fuera distinto a un numero"
End if

El argumento expresión requerido, es un tipo de datos Variant que contiene una expresión de fecha o una expresión de cadena reconocible como una fecha o una hora.

Comentarios

La función IsDate devuelve True si la expresión es una fecha o se puede reconocer como una fecha válida; en caso contrario, devuelve False. En Microsoft Windows, el intervalo de fechas válidas va desde el 1 de enero de 100 D. de C. hasta el 31 de diciembre de 9999 D.de C.; los intervalos varían de un sistema operativo a otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda text box

Publicado por Frankin Rodriguez (9 intervenciones) el 26/08/2006 19:20:08
las cosas no las veo tan complicadas para lo del solo texto en el textbox; solo debe buscar en el textbox el siguiente evento keypress, una ves encontrado ese evento tu tienes que decir al mismo que si el caracter marcado no es una letra entonces no lo marque en casocontrario si. ejemplo

Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then
Text1.Text = "enter"
End If
End Sub

aqui lo que dijo es que si la tecla precionada en = enter que es en ascii 13 entonces que coloque enter en el textbox, asi pero tienes que ssaber cuales sonla teclas y los numeros en ascii.

gracias estamos a la orden...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda text box

Publicado por Jasall (60 intervenciones) el 26/08/2006 19:37:04
Para solo aceptar caracteres.

Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If InStr("ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ.abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz,- $%&/*()?¿·#!ªªº=", Chr(KeyAscii)) = 0 Then
KeyAscii = 0
Beep
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda text box

Publicado por Armando (14 intervenciones) el 31/08/2006 00:09:30
Coloca este procedimiento en el mismo formulario, si lo vas a usar solo en ese form. Pero si quieres que actue para todo el proyecto, colocalo en un módulo,

Private Sub Enter(T As Integer, Dest As Object, SoloNros As Boolean)
If T = 39 Then
T = 0
Exit Sub
End If
If T = 13 Then
Dest.SetFocus
End If
If SoloNros = True Then
If Not (T = 8 Or T = 46 Or (T >= 48 And T <= 57)) Then
T = 0
End If
Else
If T = 39 Then
T = 0
End If
End If
End Sub

Ahora lo puedes llamar desde cualquier formulario así

Private Sub TxtNombre_KeyPress(KeyAscii As Integer)
Call Enter(KeyAscii, TxtNombre, False)
End Sub

'permite escribir solo texto

Private Sub TxtNombre_KeyPress(KeyAscii As Integer)
Call Enter(KeyAscii, TxtNombre, True)
End Sub

´Permite escribir solo números
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar