Visual Basic - prog de calculadora en visual

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

prog de calculadora en visual

Publicado por edwin (1 intervención) el 26/08/2006 23:24:03
necesito que por favor me den una mano con un progra de calculadora en visual que no se como empesar y el problema es que llevo dos clases de visual y estoy bloqueado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:prog de calculadora en visual

Publicado por cmgcharli (128 intervenciones) el 27/08/2006 09:27:07
Empieza por crear un formulario y coloca controles CommandButton a cada uno de los numeros de la calculadora asi como para cada operador es decir CommandButton desde el 0 al 9 y para cada operación +, -, /, * , ademas uno para la coma, ",", uno para cancelar la operación y borrar la pantalla y otro para el resultado con el signo igual,"=", crea un Label que sera la pantalla y empieza a programar cada uno de ellos por ejemplo:

Previamente cuando hemos colocado el CommandButton0 de el numero 0
en la propiedad Caption del control hemos puesto 0 que sera lo que se va ha ver y asi con todos los demás CommandButton y su correspondientes textos.

Si imaginamos que acabamos de encender la Calculadora una de las primeras cosas que debe de hacer es dejar la pantalla en blanco y en este caso seria

LabelPantalla.Caption=""

Presionar el 0:

Private Sub CommandButton0_Click()

LabelPantalla.Caption=LabelPantalla.Caption & CommandButton0.Caption

End Sub

y asi sucesivamente con el resto de los CommandButton existente teniendo en cuenta que los botones que ejecutan las operaciones no se han de mostran en la pantalla su texto contenido en la propiedad Caption, pero si hemos de guardar que operación debe de realizarse cuando presionemos el boton = y borrar la pantalla para introducir el segundo numero correspondiente a la operación a realizar

Espero que te sirva de ayuda de como empezar tu ejercicio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:prog de calculadora en visual

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 27/08/2006 23:57:51
Algo mas fácil es crear el commandbuttom y le pones en caption 0 lo seleccionas y le das a copiar y pegar, te preguntará si quieres hacer una matriz de controles, le dices que si le cambias el caption a cada uno de ellos con 1,2,3,...9 y observa que coincida la propieda index con el valor de caption.

cuando piques en uno de ellos te saldrá en la primera linea algo asi:

Private Sub Command1_Click(Index As Integer)

al ejecutar el programa y al picar sobre uno de ellos, el valor INDEX coincide con el valor CAPTION y tendrás un solo proceso command para los 10 controles que haz puesto, luego sigues las instrucciones que te ha dado EDWIN

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar